martes, 5 de septiembre de 2017

septiembre 05, 2017
El cubano nacionalizado mexicano Ultiminio Ramos, excampeón mundial de peso pluma por cuyos golpes murieron dos rivales, falleció este domingo en la Ciudad de México. Ultiminio fue uno de mis favoritos en la infancia, lo entrevisté en 1997 y le platiqué lo anterior, se conmovió el de Matanzas, tierra que visité en julio del 73…
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2017.- El mundo del boxeo está de luto, pues falleció la leyenda Ultiminio Ramos a la edad de 75 años de edad, luego de lidiar una larga batalla contra el cáncer y una fractura de cadera.

Nació el 2 de diciembre de 1941 en Matanzas, Cuba. Tuvo su debut profesional en el boxeo en octubre de 1957; sin embargo, cuando Fidel Castro llegó al poder, decidió dejar el país y arribar a México.

La década de los años 60 fue muy buena para el también llamado 'Sugar' ya que conquistó varios títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre ellos se encuentra el Campeonato de Peso Ligero.

Tuvo una buena carrera dentro del pugilismo, por lo que en el año 2001 fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. (Récord)

Ultiminio “Sugar” Ramos nació en Matanzas, Cuba el 2 de diciembre de 1941. Antes de cumplir 16 años de edad se hizo boxeador profesional e hilvanó una seguidilla de victorias que lo llevaron al ranking mundial.

Conquistó el campeonato mundial pluma el 21 de marzo de 1963, a la edad de 22 años, al derrotar por nocaut técnico en diez asaltos a Davey Moore. Aquella noche en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Angeles marcó el triste episodio de la muerte de Moore, producto de los golpes recibidos en el combate-

Defendió con éxito su diadema de las 126 libras en tres ocasiones, derrotando a Rafiu King en la ciudad de México; a Mitsunori Seki en Tokyo; y al ghanés Floyd Robertson, en Accra. Perdió el título el 26 de septiembre de 1964 al caer en doce asaltos a manos de Vicente Saldívar.

Es considerado uno de los grandes púgiles de todos los tiempos nacidos en Cuba. Al retirarse dejó marca de 55-7-4, con 40 KOs. (Lo mejor del boxeo)

0 comentarios:

Publicar un comentario