jueves, 28 de septiembre de 2017

septiembre 28, 2017
Tom Price.
WASHINGTON D.C., 28 de septiembre de 2017.- "Hoy escribiré un cheque personal al Tesoro por los gastos de mis viajes en vuelos chárter privados". Lo aseguró este jueves en un comunicado el secretario de Salud, Tom Price, quien gastó al menos 400,000 dólares de dinero público en numerosos vuelos en aviones privados para viajes de trabajo y personales.

Su mea culpa, que llega por escrito, se conoce un día después de que el presidente, Donald Trump, dijera que no está feliz por esas revelaciones sobre su secretario de Salud. Preguntado por un posible cese, Trump admitió estar reflexionando sobre el asunto.

Según Politico, Price habría tomado al menos dos docenas de vuelos chárter desde mayo, lo que habría incurrido en un gasto público de más de 400,000 dólares, de acuerdo con estimados.

Entre otros destinos, viajó con su esposa a un resort exclusivo en St. Simons Island, Georgia, donde posee una vivienda y también a Nashville, Tennessee, donde el matrimonio tiene en propiedad un condominio. Incluso Price hizo un vuelo privado del aeropuerto de Dulles, Virginia, a Philadelphia, Pennsylvania, separados tan solo por 130 millas.

"Los contribuyentes no pagarán ni un centavo por mi asiento en esos vuelos", escribió Price, quien dijo que cooperará con la investigación sobre el asunto.

Tom Price está ahora bajo supervisión del Congreso y de una auditoría del mismo Departamento de Salud. (Univision y Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario