viernes, 8 de septiembre de 2017

22:12:00
Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado recibió este mediodía el informe del equipo de trabajo de la Secretaría de Gobernación (Segob) que atendió la solicitud de alerta de violencia de género para Yucatán, con el fin de que proceda el análisis e implementación de las propuestas.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf,  se encargó de recibir el documento, mismo que también fue entregado a representantes de las asociaciones civiles que hicieron esa petición al Instituto Nacional de las Mujeres.

Ante la representante legal de Ni Una Más, Adelaida Salas Salazar,  el funcionario estatal expresó toda su disposición para el análisis del informe a través de un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil, que derive en resultados en favor de las mujeres de todo el territorio estatal.

El informe fue entregado por José Gómez Huerta, integrante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), quien explicó que se tienen seis meses para implementar las acciones necesarias para el cumplimiento de las propuestas señaladas.

Una vez concluido dicho lapso, el grupo de trabajo hará una evaluación sobre el grado de implementación de las propuestas y conclusiones, por lo que dependiendo de los avances presentado por el Estado se le recomendará a la Segob la procedencia o improcedencia de alerta de violencia de género.

0 comentarios: