miércoles, 6 de septiembre de 2017

septiembre 06, 2017
Pedro Echeverría V.

1. Beltrones, al dejar la presidencia del PRI, inventó la jalada de “gobiernos de coalición” como propaganda contra López Obrador que había mandado al carajo la alianza PAN-PRD-MC. Entonces todos los discursos son contra AMLO diciendo que “no puede gobernar solo, sino sólo en alianza”. ¿Acaso los presidentes de la República, los gobernadores, etcétera, del PRI, PAN, PRD, no gobiernan y han gobernado solos? Que todos los gobernantes –sin excepción han sido corruptos por donde se les vea, es otro asunto.

2. Pero la clave para apoyar los “gobiernos de coalición” es muy sencilla: todos los oportunistas de cada partido recibirán cargos altos para seguir cobrando, haciendo negocios y recibiendo “recompensas”, eso que le dicen “moches”. Si se hiciera un gobierno de coalición por lo menos 20 altos dirigentes de cada partido se repartirán los cargos para seguir jodiendo el presupuesto de la nación. En vez de decir “todos los partidos están representados y con privilegios, dirán: todo el pueblo y la nación están felices porque están en el gobierno.

3. Señala el pobre viejo cacique del Movimiento Ciudadano, así como presidenta del PRD, que “primero el programa y luego el candidato”. Me recuerda esa frase el priísta Reyes Heroles y otros tramposos que hasta manifestaban su enojo porque siempre salió antes el candidato del PRI, haciendo el ridículo. Pero de todas maneras es totalmente falso ese argumento porque el programa jamás se analiza y discute y siempre lo impone el más fuerte; aunque es posible que cuelen en él dos frases para decir que sí influyeron.

4. Todos ellos son unos farsantes y cínicos porque lo único que les preocupa es asegurar su elevadísimo ingreso mensual y sus negocios. Nunca olvidaré que en todas nuestras manifestaciones en las calles de la ciudad de México en los 70, las quejas del PAN, el PRD, de la derecha y la izquierda, siempre reclamaron al PRI de tener a muchos funcionarios, al líder Fidel Velázquez, con más de 30 años o 40 ocupando cargos. Si ustedes les cuentan los años a esos líderes del PAN y del PRD, encontrarán que llevan 30 o 40 años cobrando como Fidel Velázquez.

5. El PRI, el PAN, el PRD, siempre ha gobernado solo. Cuando han llegado a la Presidencia o gubernatura sienten que el la oportunidad para que posean buenas chambas o empleos los amigos y los parientes. Aunque en México se dice que está prohibido el nepotismo la realidad es una burla porque no los meten en su secretaría si no intercambian con otras. Fox, el presidente panista, enriqueció a todos sus entenados, a sus hijos, hermanos, cuñados y a todos sus familiares. El presidente López Portillo lo reconoció porque metió a sus hermanos, su hijo y sus amantes.

6. Con ese gobierno de Coalición la felicidad de los partidos sería completa. No sé cómo se reparten las comisiones y cargos en el congreso y con los senadores, pero todos quedan contentos porque además del salario millonario por cada comisión se cobran ingresos extras. El gobierno de coalición sería un rango más de repartición. Los partidos dirían a sus militantes: Vas ahora al gabinete, la próxima a la cámara de senadores, después a la diputados, después a la gubernatura, después como dirigente del partido y después de 40 años te jubilamos con un salario millonario para luego preparar tu homenaje.

7. ¡Qué a toda madre para esa clase política mientras el pueblo muere de inanición! (6/IX/17)

0 comentarios:

Publicar un comentario