sábado, 30 de septiembre de 2017

septiembre 30, 2017
TEABO, Yucatán, 30 de septiembre.- El optimismo, futuro y rumbo que tiene Yucatán, hay que defenderlo porque no es producto de la casualidad sino resultado del esfuerzo, trabajo y unidad de todos, que nos han permitido alcanzar propósitos comunes, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello ante pobladores de Teabo.


En gira por este municipio del sur del estado para entregar apoyos a proyectos productivos, el mandatario reiteró su llamado a mantener el trabajo y la unidad del pueblo yucateco para no permitir que “nada ni nadie nos quite el rumbo, que nadie nos venga a decir que nos quiere matar el optimismo que tenemos”.

Una encuesta reciente reveló que los yucatecos ven el futuro con optimismo y no es casual, es producto del crecimiento económico en los últimos años al alza y la pobreza a la baja; juntos hemos obtenido logros, así que tenemos que luchar por ese futuro, aseveró al otorgar recursos por más de tres millones de pesos del programa de Fomento a la Economía Social 2017 a 30 grupos de mujeres de 15 demarcaciones.

“Ustedes saben cómo podemos mantener la ruta: unidos, trabajando fuerte, dando resultados; aún quedan retos por resolver, pero estamos avanzando y tenemos que seguir adelante. Me emociona mucho estar con ustedes, ver hacia atrás cinco años de trabajo conjunto y de resultados que hemos hecho pero, ¿saben qué? Me emociona más lo que juntos vamos a hacer los próximos 365 días por Yucatán”, acotó.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, el titular del Poder Ejecutivo, que cumple cinco años al frente del Gobierno del Estado, indicó que una de las estrategias para combatir las carencias sociales es impulsar la capacidad emprendedora de mujeres y hombres, para que cada vez más familias cuenten con certidumbre en sus ingresos y mejore su economía.

Al dar la bienvenida, el alcalde anfitrión, Daniel Fabián Puc Naal, destacó el respaldo que ha recibido de la administración estatal para aumentar la calidad de vida en los hogares. Posteriormente, una de las beneficiarias de dicho esquema, Priscila Victoria Fernández May, dijo que Yucatán tiene un gobernante sensible a las necesidades de todos los sectores, “por lo que será un ejemplo para los que vengan después”.

Ante presidentes municipales y lugareños, Sahuí Rivero recordó que en los últimos dos años, la entidad ha conseguido mejorar los ingresos y elevar el nivel de bienestar de la población, lo cual se refleja en un crecimiento de la economía con la atracción de mayores inversiones y más infraestructura. Cada vez más personas confían en el territorio para traer recursos, lo cual genera empleos y estabilidad para los bolsillos de las familias.

“En Yucatán vamos muy bien, este rumbo lo tenemos que continuar, porque esta senda está marcando la diferencia para el mayor desarrollo y el mejor futuro de la entidad”, concluyó el funcionario.

En el evento, se detalló que con los apoyos entregados se impulsa a 27 proyectos para la cría de pavos, uno para producción de carneros y dos de apicultura. Los grupos beneficiados provienen de Chankom, Chemax, Cuncunul, Espita, Homún, Huhí, Izamal, Maxcanú, Sotuta, Tahmek, Teabo, Tecoh, Timucuy, Tixkokob y Yaxcabá.

Además, el Gobernador dio el banderazo de inicio para la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) número 12 de este municipio, en la que se invertirá casi medio millón de pesos. Asimismo, se anunció que después de esta obra, se dotará a este espacio con mayor equipamiento de mecanoterapia, ultrasonido,  hidroterapia, caminadoras, kit de pelotas y mejoramiento de las áreas de estimulación temprana, entre otros.

Más tarde y acompañado de pobladores de esta localidad, así como del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, Zapata Bello caminó por las calles de esta cabecera para entregar los trabajos de pavimentación de 11 vialidades, que se efectúan con recursos por tres millones de pesos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario