miércoles, 13 de septiembre de 2017

18:02:00
MÉRIDA, Yucatan, 13 de septiembre.- Consciente de las necesidades en los diferentes ámbitos, el Ayuntamiento de Mérida continúa las acciones de apoyo e impulso a la educación, a fin de que los niños y jóvenes cuenten con mejores instalaciones para su desarrollo.


Como parte de esas acciones, el alcalde Mauricio Vila Dosal entregó esta mañana una cancha de fútbol 7 en la escuela primaria “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, ubicada en la colonia Miguel Alemán.

El alcalde, acompañado del director del plantel, Profr. Belgio Patrón Morcillo, procedieron a dar la patada inaugural de la cancha.

Atento a los movimientos del presidente municipal, Maury Alejandro Mora Solís, alumno del 5o. B, detuvo sin problemas el balón que envió Mauricio Vila y otro tanto hizo Iván Balam Burgos, de 5o. A, con la pelota que pateó el director.

El alcalde también entregó a la escuela material deportivo y posteriormente, acompañado de 50 alumnos del sexto grado se dirigió al parque de la colonia Alemán para participar en la ceremonia por el CLXX aniversario luctuoso de Juan Crisóstomo Cano y Cano.

En entrevista, el presidente municipal comentó que la cancha entregada hoy se construyó por una petición especial de la escuela, de las más antiguas de la zona, ya que se fundó el 31 de enero de 1958.

—Las escuelas tienen generalmente cancha de fútbol de dimensiones mayores, normales y en esos casos sería incosteable para el Ayuntamiento —explicó—, pero ésta sólo contaba con un pequeño espacio en mal estado para el deporte y por eso el Ayuntamiento decidió intervenir y hacerles la cancha de fútbol 7 con un pasto especial, adecuado para el uso que se le dará.

Recordó que aunque al Ayuntamiento no le compete el tema de la infraestructura educativa, apoya construyendo comedores escolares, techos para canchas de usos múltiples o plazas cívicas, entre otras acciones.

En lo que va de la administración, el Ayuntamiento ya entregó cuatro techos para canchas en las escuelas primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", de Xoclán Susulá; primaria "Solidaridad", de la colonia Fidel Velázquez; Jardín de niños “Juan José Coello”, de la Salvador Alvarado Oriente, y el Instituto Tecnológico de Mérida. Esta última obra se concretó gracias al esfuerzo del diputado federal Joaquín Díaz Mena, quien identificó la necesidad que impacta a miles de estudiantes y gestionó los recursos para la realización de la obra.

Además, también se han construido o están en proceso de construcción siete comedores en escuelas y dos comunitarios.

El Ayuntamiento también apoya a la educación con más de ocho mil becas para estudiantes de nivel básico y superior y para niños con discapacidad en este ciclo escolar 2017-2018.

Acompañaron al alcalde en la entrega de la cancha, además del director de la escuela, los directores de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, y de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte. (Con información del Ayuntamiento de Mérida)

0 comentarios: