lunes, 25 de septiembre de 2017

20:46:00
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre -y la réplica del 23- el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera con normalidad y con todas las normas para garantizar la seguridad de los viajeros. La terminal aérea reporta que luego de los movimientos telúricos, diariamente se efectúan sin contratiempos alrededor de mil 100 operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves.


En el aeropuerto, 974 locales comerciales, entre cafeterías, restaurantes, tiendas de regalo, bancos, casas de cambio y farmacias, operan en forma normal. 

El pasado martes 19 de septiembre al registrarse el sismo de 7.1 grados, se aplicaron oportunamente los protocolos de seguridad que establecen la suspensión de operaciones aéreas para revisar pistas,  instalaciones de combustibles, radio ayudas, instalaciones eléctricas, plataformas y edificios terminales.

Al concluir las revisiones, solo se registraron afectaciones en la rampa de acceso vehicular en la parte inferior del edificio de Terminal 2, en donde hubo una grieta y fue reparada de inmediato, lo cual de ninguna manera afectó la seguridad de los usuarios ni tampoco las operaciones de aterrizajes y despegues.

En el AICM se realizaron operaciones de 19 vuelos comerciales y oficiales que han enviado más de 70 toneladas entre ayuda humanitaria, equipo de rescate y salvamento. En estos vuelos llegaron también 522 personas entre rescatistas, médicos e ingenieros expertos y 25 unidades caninas.

La terminal aérea capitalina tiene una capacidad en su infraestructura para recibir al Airbus 380, el avión más grande del mundo, lo cual lo coloca como el primero en América Latina en contar con vuelos regulares de este tipo de aeronaves.

El AICM cuenta una gran capacidad para dar servicio a pasajeros nacionales e internacionales y para ello cuenta con 447 pantallas de información de vuelos (268 en Terminal 1 y 179 en la Terminal 2) que publican información de vuelos y se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, conocidos como ambulatorios, en salas de última espera y espacios comerciales. (Boletín)

0 comentarios: