viernes, 29 de septiembre de 2017

septiembre 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- Profesores, asesores y directivos escolares de nivel básico podrán participar en el curso en línea Desarrollo de Pensamiento Artístico en Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, que llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) de la Ciudad de México.

Tendrá una duración de 40 horas y la fecha límite de registro es el 8 de octubre.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a la comunidad académica de la entidad a ser parte de esta capacitación, que organiza la instancia federal en el ramo junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuya fecha límite de registro es el 8 de octubre por medio del enlace https://goo.gl/forms/mw9JkxS0mC5KYBK42.


La inscripción es sin costo y una vez realizada, es fundamental completar la solicitud y canalizar la constancia que avale experiencia mínima de un año en el sector público a la dirección enlinea@cenart.gob.mx.

Posteriormente, se les informará a los seleccionados su aceptación a través de su cuenta de correo electrónico, donde también se les enviará sus claves de acceso con las que ingresarán a la plataforma de trabajo.

Durante las sesiones, los participantes tendrán la posibilidad de articular las actividades de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento creativo. De igual manera, se acercarán a conceptos y principios de los elementos, las prácticas y la diversidad cultural.

La duración de esta formación, que tiene cupo limitado, será de cuatro módulos con un total de 40 horas y se  desarrollará del 3 de noviembre al 22 de diciembre. Al finalizar, se expedirán las constancias correspondientes que se entregarán de forma digital.

El proyecto forma parte del programa Cultura en tu Escuela y se enmarca en el nuevo Modelo Educativo, que busca que todos los niños y jóvenes mexicanos aprecien y experimenten las expresiones artísticas, con el fin de contribuir en su desarrollo personal y social.

Para mayores informes, los interesados tienen a disposición  la convocatoria completa en el enlace www.cenart.gob.mx/2017/09/convocatoria-cursos-en-linea-para-la-ensenanza-de-las-artes-pilotaje/. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario