miércoles, 27 de septiembre de 2017

septiembre 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre.- Al formalizar un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Biotecnología, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) podrá acceder a un banco de tejidos en beneficio de pacientes quemados o accidentados que podrían requerirlos, afirmó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.


En rueda de prensa realizada en el Centro Estatal de Trasplantes del Estado (Ceetry), el funcionario señaló que los organismos no presentan rechazo a los implantes utilizados a manera de parches como cubierta biológica.

Por su parte, el director General del Instituto, David Chung Arceo, indicó que la donación de láminas de piel no es deformante ni mutilante, ya que el equipamiento de alta tecnología especializada sólo toma una tira de menos de medio milímetro de la capa superficial de zonas no visibles del cuerpo. Así, las familias en duelo pueden continuar con sus procesos funerarios sin que se note la intervención.

De igual manera, explicó que los segmentos se envían a la ciudad de Guadalajara junto con el tejido osteotendinoso del donante, proceso totalmente gratuito, y tras destacar que dicho organismo es el único que proporciona estos servicios en México, externó su beneplácito de sumarse a la estrategia.

Finalmente, el titular del Ceery, Jorge Martínez Ulloa Torres, destacó que mediante estos convenios, el Gobierno del Estado continúa fortaleciendo el programa de trasplantes para ayudar a cuantas personas lo requieran. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario