miércoles, 27 de septiembre de 2017

septiembre 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre.- Por segundo año consecutivo el presidente del PAN Mérida, Jesús Pérez Ballote, hizo entrega de las medallas “Sara Mena de Correa” y “Luis H. Álvarez” a militantes que cumplieron 30 años de trayectoria en el partido, reconociendo su militancia y años de lucha promoviendo los valores de Acción Nacional en la ciudad de Mérida.


En amena reunión, el líder municipal del PAN en Mérida reconoció a doña Mercedes Estrada Mérida y don Leopoldo Morales Hernández, quienes recordaron diversas anécdotas de sus inicios dentro del partido y de como juntos tomados de la mano y en compañía de sus tres hijos, decidieron formar parte de las filas de Acción Nacional.

Doña Mercedes mencionó que, gracias a un conocido militante panista, David Ribón, se acercaron por primera vez al partido, en una época difícil para el PAN, donde “decir que eras panista era sinónimo de sufrir represalias del gobierno oficialista de ese entonces”; además compartieron momentos de cómo, recorriendo las calles en su volchito y en compañía de sus tres hijos, pegaban con engrudo propaganda del partido.

Por su parte Pérez Ballote, reconoció y agradeció la labor que han realizado en 30 años de militancia, siendo un ejemplo de perseverancia, entrega y amor a los ideales de Acción Nacional.

— Hoy reconocemos la labor de tantos militantes que, así como doña Mercedes y don Leopoldo, entregaron su tiempo y parte de su vida en la construcción de la democracia que hoy disfrutamos, y que sobre todo hoy más que nunca nos toca seguir defendiendo firmemente — externó Pérez Ballote.

Además, resaltó la huella que ambos han dejado en la historia de Mérida y Yucatán, siendo Estrada Mérida la primera mujer en ser diputada local por el PAN y Morales Hernández el primero en ganar el III distrito local en Mérida por el PAN, subrayó Pérez Ballote.   (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario