martes, 12 de septiembre de 2017

septiembre 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD Beatriz Mójica Morga señaló que la última instancia para definir la política de alianzas electorales en los estados es el CEN del Sol Azteca.


En su visita a Mérida, Mójica Morga manifestó que se escucharán con mucho respeto las definiciones de los consejos estatales pero será el Comité Ejecutivo Nacional del PRD el que ratifique o rectifique las alianzas con otros partidos políticos en las entidades.

“Los estatutos dicen que el Consejo Nacional ha dado un mandato que tiene que tiene que ser respetado y cumplido en cada uno de los estados. Y por lo tanto el Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano facultado para decidir la política de alianzas”, manifestó.

“A través de los consejos estatales se analiza la política de alianzas en las entidades, se manda la opinión pero la última palabra la tiene el Comité Ejecutivo Nacional”, recalcó Mójica Morga.

La secretaria general del CEN del Sol Azteca indicó que el Frente Ciudadano por México va en todo el país, por ello confió en la congruencia de los dirigentes locales que votaron por este frente en la capital del país hace unos días.

De hecho, todos los dirigentes de Yucatán votaron a favor del frente, “quienes somos perredistas comprometidos con la gente estaremos a la altura de las circunstancias y aguantaremos las presiones y los embates que vengan del PRI para que este frente no se concrete. De una vez se lo decimos al PRI: vamos con todo”.

Declaró además que su visita a Yucatán fue para dialogar, recordando que la facultad exclusiva de definir con qué partidos se va en alianza en el 2018 en los estados es del CEN.

Precisó que en el Frente Ciudadano por México todos los partidos políticos tienen las puertas abiertas, menos el PRI. 

“Este país no merece impunidad; los únicos gobernadores que están en la cárcel son de los estados donde hubo una transición democrática, donde ganó el Frente, Veracruz y Quintana Roo”.

“En el Frente Ciudadano estamos en contra de la corrupción, ya no merecemos más socavones, obras mal hechas que no le dan beneficio a México”, destacó

De igual forma, agregó que los objetivos del Frente son combatir la pobreza y la inseguridad y buscar un crecimiento económico sustentable.

Estuvo acompañada por el diputado local David Barrera Zavala, de ADN; el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, de Foro Nuevo Sol; Lucas Lizama, Carlos Grajales y Eric Villanueva, coordinador nacional de Nueva Izquierda y Arturo Ciau de Izquierda Democrática Nacional. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario