sábado, 9 de septiembre de 2017

septiembre 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- El Gobierno del Estado cumplirá las recomendaciones del grupo de trabajo para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en Yucatán, declaró Roberto Rodríguez Asaf, secretario General de Gobierno.


Precisó que por indicaciones del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, se convocó al gabinete estatal a fin de establecer las líneas de acción para dar cabal cumplimiento a las observaciones.


En la sala de juntas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se analizó el documento y se establecieron los grupos para organizar y dar seguimiento a cada una de las recomendaciones.

Rodríguez Asaf manifestó que el Gobierno del Estado acepta el informe y adelantó que se hará todo lo necesario para cumplir con las sugerencias, porque es una oportunidad de servir mejor a las mujeres, las niñas, a las ciudadanas y a la sociedad.

En la reunión del gabinete se analizó los puntos que se señalan en el proyecto y se ratificó la voluntad y el compromiso para atenderlas, ya que la perspectiva de género debe ser una realidad en cada acción de la administración estatal. 

Finalmente, se acordó mantener una estrecha colaboración y comunicación con las organizaciones de la sociedad civil para el seguimiento y cumplimiento de las recomendaciones.

A la reunión asistieron el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda;  el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk; la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Ligia Cortés Ortega, y la consejera de la Judicatura, Sara Luisa Castro Almeida.

Asimismo, José Miguel García Vales, secretario particular del Gobernador del Estado;  la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Alaine López Briceño; la titular del Centro  de Justicia para las Mujeres, Alejandra May Luna, y el consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores.

De igual forma, el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero; la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Irene Torres Ortegón; el director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, y la directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Clara Cervera Téllez.

También, el director General de Comunicación Social, Fernando Castro Novelo; la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, y el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra, así como representantes de la Secretaría de Administración y Finanzas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario