lunes, 4 de septiembre de 2017

septiembre 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- A continuación se reproduce la agenda del Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega y el Obispo Pedro Mena Díaz, para los próximos días:

Mons. Pedro Mena Díaz

Curso de formación para nuevos obispos, en la ciudad de Roma. El evento concluye el 23 de septiembre. 

Mons. Gustavo Rodríguez Vega

Del lunes 04 al viernes 08 de septiembre
Reunión General de Coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Bogotá, Colombia. 
Mons. Gustavo participa por ser presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL).

La reunión general de coordinación que realiza el CELAM anualmente, constituye un momento de reflexión, evaluación y proyección de las acciones que lidera el organismo más representativo de la Iglesia católica en América Latina y el Caribe, a la luz de los programas y proyectos definidos en su Plan Global.

En esta oportunidad, la reunión de los directivos del CELAM se desarrollará a partir del 5 de septiembre y concluirá el día 7, cuando se encontrarán con el Papa en la Nunciatura Apostólica, a las 15:00 hrs. como se detalla en la programación del viaje apostólico revelada por el Vaticano. Posteriormente, según ha informado el CELAM, los pastores concelebrarán la Santa Misa con el Papa argentino en el emblemático parque Simón Bolívar, donde se espera una de las mayores concentraciones de su viaje apostólico a Colombia.

En el marco de la visita papal tendrá lugar la reunión de coordinación de los directivos del CELAM que incluye Presidencia, Secretaría General, Tesorería, Presidentes y miembros de las comisiones de obispos de los Departamentos y Escuelas con sus Secretarios Ejecutivos. 

Fuentes de referencia:




Sábado 09 de septiembre
11:00 hrs. Misa en la iglesia del municipio de Cuzamá. 

19:00 hrs. Misa en la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe, con motivo  del 50º aniversario de la parroquia, en la ciudad de Tizimín.  

Domingo 10 de septiembre
12:00 hrs. Misa en la iglesia del municipio de Tixcacalcupul, por la fiesta de San Román. 

19:00 hrs. Misa en la iglesia de la comisaría de Citilcum.

0 comentarios:

Publicar un comentario