lunes, 21 de agosto de 2017

20:43:00
WASHINGTON D.C., 21 de agosto de 2017.- El presidente Donald Trump visitará el martes una sección de la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona, mientras espera financiamiento del Congreso para construir un muro, informaron funcionarios estadounidenses.

Trump, quien no ha logrado convencer al Congreso dominado por los republicanos para que apruebe fondos para el proyecto -que muchos consideran innecesario-, visitará la zona de Yuma, en Arizona.

Durante la visita, Trump será informado sobre los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza en la zona y de la necesidad de mayor financiación para que los funcionarios fronterizos y de inmigración puedan limitar el ingreso de inmigrantes indocumentados al país, dijeron los funcionarios.

Melania, Trump y Barron. (Univision)

El muro, con el que Trump pretende impedir la entrada de personas de forma ilegal a Estados Unidos, fue una de las grandes promesas del republicano en la campaña electoral de 2016. Su promesa de que México pagaría su construcción, algo que el Gobierno de su vecino del sur niega, ha tensado la relación entre ambos países.

Trump ha insistido en que encontrará una forma de que México devuelva la inversión, pero necesita que el Congreso lo financie primero. (Reuters)

0 comentarios: