viernes, 25 de agosto de 2017

agosto 25, 2017
-Rinde su Segundo Informe de Gobierno el Lic. Freddy Ruz Guzmán

UMÁN, Yucatán, 25 de agosto.- En Sesión Solemne de Cabildo y ante la presencia de cientos de ciudadanos, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, presentó su segundo informe de gobierno, en el que destacó los grandes logros concretados en materia de salud, seguridad, obras públicas, desarrollo social, deportes, educación y servicios públicos, mejorando con ello la calidad de vida de los habitantes.


En representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, estuvo presente Roberto Antonio Rodríguez Asaf, Secretario General de Gobierno.

El primer edil destacó que este fue un año de muchas obras y acciones en beneficio de la gente que más lo necesita, recalcando que todo lo logrado es gracias al trabajo honesto que hasta el momento ha efectuado.

“Hace dos años iniciamos con muchas necesidades por resolver, pero sobre todo con muchas ganas de hacer bien las cosas; hoy con orgullo puedo decir que estamos cumpliendo, con la mirada fija y la cabeza en alto puedo decirles de frente que Umán hoy está avanzando”, mencionó el munícipe.

Pidió a los presentes, analizar y evaluar su voto ya que el próximo año habrá elecciones y, como ciudadanos responsables deben de optar por la continuidad que nos lleve a tener el gobierno que necesitamos para seguir avanzando, “sigamos apostándoles a gobernantes honestos que no toleren la corrupción y la impunidad pero sobretodo que su actuar este enfocado en que nuestra ciudad salga adelante”, enfatizó.

También, puntualizó que este segundo año se caracterizó por ser un gobierno que escucha a la gente, el cual se enfocó a garantizar la calidad de vida de cada habitante del municipio y brindar asistencia social a los sectores más vulnerables de la comunidad, procurando condiciones de igualdad en la que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

Y enfatizó “he visitado muchos hogares, platicado con la gente, escuchando sus problemas, pero sobre todo brindando soluciones”.

En seguridad pública informó que por primera vez se mantiene una coordinación directa con los ciudadanos y con el programa de Policía Vecinal, se han habilitado hasta el momento 56 comités en las comisarías, fraccionamientos y colonias del municipio.

Comunicó que ahora se brindan consultas médicas las 24 horas y se puso a disposición de los habitantes la farmacia municipal con medicamentos a bajo costo para apoyar la economía familiar.

De igual modo, anunció que cumplió con uno de sus compromisos de campaña de apoyar a las personas en los momentos más difíciles con la apertura de la funeraria municipal.

En educación destacó el techado de 7 escuelas del municipio, así como haber entregado más de 200 laptops a alumnos de excelencia académica.

Dijo que cumplió con una de las peticiones de los habitantes de la comisaría de Sacnicté pues luego de muchos años ya cuentan con agua potable.

También realizó la pavimentación de 7 calles, guarniciones y banquetas y en apoyo a las familias más vulnerables realizó más de 200 acciones de vivienda entre sanitarios con biodigestores, cuartos dormitorios, techos y pisos firmes y ampliación de electrificación.

Aseguró que ahora padres e hijos pueden convivir en espacios de dignos con los 9 parques que se construyeron en las colonias Jardines de Umán y Brisas, y en las comisarías de Tebec, Oxholón y Yaxcopoil; y en los fraccionamientos San Lorenzo, Arcos II, Acim II y Paseos de Itzincab.

En alumbrado público enfatizó la reparación de dos mil luminarias en diversos puntos de la ciudad y en las comisarías de Bolón, Oxcum, Xcucul Sur, Petecbiltún y en el paradero de Tanil y en los fraccionamientos ACIM I, Itzincab, Camino Real, Bosques de Umán y San Lorenzo.

Presumió otro de sus compromisos cumplidos, pues con la apertura de la refaccionaria municipal beneficia a los mototaxistas y ciudadanos que usan motocicletas, con refacciones a bajo costo.

Y en combate a la pobreza, señaló que se han otorgado hasta hoy 4,067 apoyos económicos y 3,523 apoyos en medicamentos y estudios clínicos.

Asimismo, se impulsó y apoyó a los jóvenes con el objetivo de brindares opciones que los alejen de las adicciones y violencia, por ello se instaló el “Comedor Poder Joven”, único en el estado, en la Telesecundaria de la comisaría de Oxholón otorgando 3,500 desayunos durante 5 meses.

Por último, avisó que para este segundo año se realizarán importantes obras como la construcción de dos parques más en las comisarías de Xtepén y Tanil y dos techumbres en las escuelas Nicolás Moguel y Justo Sierra Méndez. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario