martes, 29 de agosto de 2017

20:37:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, aprobó por unanimidad la ratificación los convenios para la solución de conflictos de Límites Territoriales Intermunicipales firmados entre Mérida, Umán y Kanasín, a fin de terminar con la discrepancia que hay respecto a las correspondientes jurisdicciones territoriales.


La ratificación forma parte del proceso que otorgará certeza jurídica a ciudadanos y autoridades de éstos municipios así como favorecer la inversión pública y privada elevando la calidad de vida de sus habitantes, entre otros beneficios.

Como informamos el 22 de agosto se llevó al cabo la firma del convenio impulsado desde el inicio de la actual administración, en el cual se determina la responsabilidad de los ayuntamientos para proporcionar los servicios para los ciudadanos.

La división territorial entre Mérida y Kanasín la define el Anillo Periférico. Al Norte, partiendo de la avenida Los Héroes, al Poniente del Periférico, y al Suroeste de la calle 42 Sur será territorio de Kanasín. Después de esos límites, todos los asentamientos humanos serán de Mérida, incluyendo las comisarías.

Con Umán, todo lo que está dentro del Periférico y lo que colinda será parte de Mérida y el corredor industrial de la carretera principal será del primer municipio.

Una vez que los municipios ratifiquen la firma del convenio, este pasa al Congreso del Estado para que se emita un decreto y se cumpla con lo establecido en el convenio.

Durante el punto de acuerdo, el presidente de la Comisión Especial de Límites Territoriales del Municipio de Mérida, manifestó su agradecimiento a los regidores integrantes que, durante las sesiones, aportaron ideas para el beneficio de todos los ciudadanos.

Asimismo, la regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, se congratuló de que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, este logrando acuerdos históricos que suman los esfuerzos de todos los participantes, ejemplo de estas acciones es la ratificación realizada en Cabildo que asegura a los habitantes de cada municipio mejores servicios.

El regidor del PRD, Tonatiuh Villanueva Caltempa, reconoció que la administración actual se ha encargado de generar un buen trabajo con los órdenes de gobierno, destacando la importancia de que cada uno ponga por delante los intereses de las personas. (Boletín)

0 comentarios: