domingo, 27 de agosto de 2017

agosto 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto de 2017.- "Teabo y sus manos mágicas le da la bienvenida diputado, sabemos que realiza un gran trabajo gestionando recursos para todos los yucatecos y le agradecemos en especial el apoyo que nos brinda en el municipio", expresó el alcalde Damián Puc Naal al recibir al diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

"Sabemos que viene recorriendo todo el Estado, cumpliendo sus compromisos, pero más que nada escuchando a la gente y tomando nota de sus necesidades para darles respuesta", indicó el presidente municipal, ante unos 500 vecinos reunidos en el domo municipal.

"Por eso estamos muy contentos con su visita, porque es un gran amigo que desde la   Cámara de Diputados sirve a los ciudadanos y estamos seguros que continuará por ese camino. A nombre de las mujeres y sus manos mágicas, los jóvenes y los campesinos, bienvenido a Teabo diputado, esta es su casa", subrayó Puc Naal en un mensaje en maya y en español.

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín entregó apoyos en Teabo.

En atención a una serie de solicitudes, Ramírez Marín entregó apoyos a un grupo de familias y anunció la gestión de recursos para pavimentar calles, apoyar con tres toneladas de maíz a los campesinos, poner en marcha el programa "Pisos firmes que cambian vidas",  y fomentar entre las artesanas la creación de pequeñas empresas dotándolas de "capital semilla" para impulsar su producción y comercialización.

En Teabo buen número de mujeres se dedica a la confección de prendas típicas, particularmente de hilo contado, que demandan apoyos para aprovechar la vocación artesanal del municipio.

Hay que aprovechar la fuerza laboral de las mujeres para mejorar el ingreso en las familias, dice el legislador yucateco.

El diputado anunció que apoyará también la realización de una Expo para promover el trabajo de las artesanas y le pidió al alcalde que incluya en el evento una muestra gastronómica, ya que representa un atractivo más para atraer visitantes de Mérida y otros municipios del Sur.

El legislador yucateco explicó que esta serie de apoyos ayudan a atender las necesidades inmediatas, pero el objetivo central es combatir la pobreza a fondo y la mejor vía para hacerlo es generar empleos y mejorar los ingresos en los hogares yucatecos.

"Les podemos dar láminas, pisos, mejores calles, fachadas y una imagen urbana más bonita al municipio, pero ustedes necesitan viviendas, empleos y que ingrese más dinero a sus casas, resolver las necesidades de alimentación, vestido y educación de sus hijos. La tarea de nosotros es ayudarles y en eso estamos empeñados amigos", afirmó el diputado.

Le estamos haciendo frente a la pobreza, afirma el diputado Ramírez Marín.

"Nuestro enemigo es la pobreza y le estamos haciendo frente desde el gobierno federal, el gobierno del Estado y la Cámara de Diputados, con diversas acciones para mejorar las condiciones de vida de los yucatecos", afirmó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

"Necesitamos impulsar el empleo femenino, aprovechar la fuerza de trabajo de las mujeres, particularmente de las madres de familia,  y aquí en Teabo una alternativa es precisamente apoyar con capital semilla a las artesanas para que tengan sus empresas y cuenten con fuentes de ingresos propios, por eso las vamos a apoyar", apuntó el legislador.

"Tanto el gobernador Rolando Zapata Bello como mi amigo Felipe Cervera, diputado federal de este Distrito, y un servidor, estamos trabajando para avanzar en el combate a la pobreza, lo hacemos paso a paso y estoy seguro que con la participación de ustedes pronto vamos a lograr mejores resultados", subrayó Ramírez Marín.

En el presidium, en representación de Cervera Hernández, estuvo el ex líder magisterial Roger Pinto Achach. Además del alcalde Puc Naal y Ramírez Marín estuvieron también como invitados el alcalde de Chumayel, Román Briceño Chan, y el comisario ejidal Jorge Alberto Chan Sulub, junto con integrantes del Cabildo de Teabo.

En representación de los beneficiarios, Magaly Moo Tun agradeció la gestión y el apoyo de Ramírez Marín para sus familias y afirmó que todo lo que reciben sirve de mucho para sus hijos.

En un mensaje también en maya y español, la beneficiaria se refirió al diputado como el "Nohoch Halach" que trabaja por los yucatecos y en especial por los que menos tienen, y afirmó que el legislador cuenta con su apoyo para seguir adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario