viernes, 25 de agosto de 2017

17:53:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de octubre 2017.- Los ganadores de los tres primeros lugares del 4to Concurso de Cartel Universitario y del 5to Concurso de Tiras de Cómic, respectivamente, organizados por el Inaip Yucatán, recibieron hoy los premios a los que fueron acreedores.

El tercer lugar del concurso de Tiras de Cómic fue otorgado a Omar Isanami Casanova Santos, del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), plantel Hunucmá, quien recibió una tablet; el segundo lugar fue para Jorge Abisaí Gutiérrez Tamayo, del Cobay del plantel Progreso y cuyo premio fue una televisión inteligente; mientras que el primer lugar lo ocupó Mónica Valentina Solís Méndez, del Centro Educativo Piaget, ganadora de una computadora portátil.


En cuanto al concurso de Cartel Universitario, Hilda Beatriz Cruz Sanguino, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió 2 mil pesos al ocupar el tercer lugar; Analuz Zúñiga Segura, de la Universidad Anáhuac Mayab, recibió 3 mil pesos correspondientes al segundo lugar; y Leonardo Iván Nava Valencia, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, recibió un cheque por 5 mil pesos al ganar el primer puesto.

Durante la ceremonia de entrega, la Comisionada presidenta del Instituto, Susana Aguilar Covarrubias, señaló que estos concursos constituyen una retroalimentación clara del pensar y actuar de la juventud en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales.

“Más de un centenar de voces nos dan una retroalimentación clara de dónde debemos poner nuestros esfuerzos y de cuáles son los conceptos más atractivos para la juventud que habita en Yucatán”, dijo.

En su turno, Mario Alberto Beltrán García, jefe de Artes Visuales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), quien habló en nombre de los integrantes de los jurados calificadores de estos concursos, resaltó la importancia de dar voz a la juventud yucateca a través de la creatividad.

Reconoció que se trata de una experiencia innovadora para para que los participantes ejerzan la crítica y la propuesta derivadas de la participación ciudadana, a través del arte.

“Agradecemos y reconocemos al Inaip Yucatán por el trabajo que realizan para sensibilizar y hacer consciencia entre nuestra juventud de la participación de todos en la transparencia y rendición de cuentas”, expresó.

Este año se recibieron 41 trabajos, de 18 instituciones para el concurso de Tiras de Cómics y 51 trabajos de 17 universidades para el concurso de Cartel Universitario. Los municipios que mostraron mayor participación de sus estudiantes fueron Mérida, Progreso, Peto, Hunucmá, Sotuta, Tizimín, Valladolid y Maxcanú.

0 comentarios: