martes, 29 de agosto de 2017

agosto 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- Promociones, facilidades de pago y descuentos especiales para viajar a diferentes destinos del país y el extranjero son parte de los beneficios que podrán disfrutar cerca de 40 mil trabajadores del Poder Ejecutivo y sus familias, resultado de una alianza única en su tipo en México, entre el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) y la empresa Price Travel.


Como parte de la estrategia nacional “Viajemos todos por México”, el Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de los directores de Alianzas Comerciales de la firma, Juan Socas Rodríguez, y de la dependencia, Gabriela Cáceres Vergara, atestiguó la presentación de la plataforma en línea que ambos organismos pusieron en funcionamiento a partir de este martes.

“Con esta alianza, los servidores públicos tendrán beneficios concretos, con el objetivo de hacer accesible su posibilidad de viaje a otras partes de la República y también regional”, sostuvo el mandatario, tras mencionar que los paseos recreativos pueden ser un merecido estímulo para el capital humano, después de ciertos periodos laborales.

Ante empresarios y líderes sindicales, Zapata Bello explicó que el citado esquema nacional busca fomentar una cultura turística entre los habitantes de cada estado para que, a su vez, aunque ellos no cuenten con un negocio relacionado directamente con el sector turístico, “estén vinculados a la atención cálida y cordial con los visitantes, que se pueda armonizar con su vida cotidiana, pues generan derrama económica que beneficia a toda la comunidad”.

Esta opción no es únicamente para empleados activos sino también para jubilados, apuntó el titular del Poder Ejecutivo, luego de manifestar su satisfacción por el crecimiento sostenido de 14 por ciento que la industria turística presentó de enero a junio de este año, en relación con el mismo periodo de 2016.

Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, Socas Rodríguez detalló que el proceso es muy sencillo, pues el sistema de registro y contratación de paquetes es intuitivo y seguro. Además, estará disponible un call center para brindar el servicio de manera telefónica.

“En la plataforma de ventas del Isstey, los empleados podrán reservar más de 151 mil opciones de viajes en un sólo lugar, desde renta de autos, boletos de cruceros, tours, traslados y circuitos”, explicó.

Los interesados podrán ingresar el micro sitio de Price Travel desde los portales www.yucatan.travel y www.sefotur.yucatan.gob.mx, para cotizar y, posteriormente, solicitar el crédito al Instituto. Una vez aprobado, se obtendrá un “Certificado de viajes” cuyo costo se descontará vía nómina en cada quincena; no obstante, al momento de comprar, se ofrece la alternativa de pagar con tarjeta de crédito.

Al respecto, Cáceres Vergara comentó que el trámite no superará las 24 horas y los requisitos son mínimos, pues no se consultará buró de crédito ni se pedirá aval, por lo que una vez que se apruebe, se notificará a la empresa para apartar y mantener su tarifa, para lo cual se proporcionará un código de reservación.

En su intervención, el coordinador Operativo de “Viajemos todos por México”, Juan Carlos Arnau Ávila, indicó que el éxito de los países europeos en el sector turístico no sólo radica en la atención que brindan a los visitantes, sino en la movilidad que logran para que su misma gente conozca sus territorios, y “Yucatán es ejemplo en la República de esta iniciativa de fomentar mejores servicios y beneficiar a sus habitantes”. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario