viernes, 25 de agosto de 2017

agosto 25, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2017.- La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, será la coordinadora de organización del partido Morena en la Ciudad de México, lo que la convierte en potencial candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2018. Lo anterior, a partir de los resultados de la encuesta con que el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político midió entre ella, el dirigente local, Martí Batres; el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el senador Mario Delgado, al mejor posicionado políticamente en la entidad.

Sin embargo, los resultados definitivos de dicho ejercicio no se dieron a conocer anoche, pero tanto Batres como Delgado confirmaron por separado que favorecían a Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum Pardo, titular de la delegación Tlalpan, se reunió ayer con los aspirantes a la coordinación organizativa de Morena. (Foto Cristina Rodríguez)

Los cuatro contendientes se reunieron ayer por la tarde en un salón del hotel Benidorm, en la colonia Roma, con las comisiones política y electoral de Morena para conocer el resultado de la encuesta.

La primera en salir del encuentro fue Sheinbaum, quien se abstuvo de dar a conocer el resultado, por ser competencia de las instancias del partido, limitándose a señalar que Morena se mantiene unido en este proceso.

Lo más importante es el proyecto de ciudad y de nación. Nos mantenemos unidos en Morena, señaló.

Enseguida salió Delgado, quien dijo también de entrada que no diría quién ganó la encuesta, cuyos resultados anunciará el partido en su momento, pero ofreció solo voy a dar una pista: es mujer.

A esa hora, poco antes de las 20 horas, Batres, a quien no se vio en ningún momento entrar o salir de la reunión, ya había comentado por medio de Twitter: “La información que nos han dado: el más conocido @martibatres y la mayor preferencia @Claudiashein. CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero”.

Una hora más tarde Sheinbaum escribió en su muro de Facebook: El presidente estatal de Morena, mi compañero Martí Batres, ha dado a conocer a través de un tuit que la encuesta elaborada por un grupo de profesionales de Morena para seleccionar al coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México me ha favorecido. Lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. No vamos a defraudar. Mi reconocimiento a Martí, Ricardo y Mario. Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos.

Antes, al entrar al hotel, Monreal no anticipaba un resultado favorable, por lo que definió como la pelea más complicada de mi vida, y justificó: No va a ser fácil para mí, porque luchar contra la nomenclatura no es fácil.

Aseguró, sin embargo, que de no ganar la encuesta –al aceptar las reglas aceptas los resultados– no se irá de Morena.

Delgado dijo que en la reunión se revisó el ejercicio que hizo el comité de encuestas a partir de una metodología muy clara y transparente, en la que se midieron diversas variables, como la percepción de la gente sobre el candidato, su honestidad, conocimientos e identidad con el partido.

Afirmó que Morena sale unido y fortalecido de este proceso, y anticipó su total respaldo a la coordinadora de organización de Morena en la ciudad. (Ángel Bolaños Sánchez / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario