miércoles, 23 de agosto de 2017

18:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto de 2017.- Ana Cristina Madera Osorio es una joven de 31 años casada y madre de un pequeño de dos meses. Licenciada en Diseño de Productos y dueña de la empresa “Edunovus”, desde los 23 años se ha dedicado al diseño y elaboración de artículos de estimulación temprana para niños y hoy día, gracias a los apoyos de créditos del programa Micromer que ofrece el Ayuntamiento de Mérida, se ha posicionado en la República como la única en el sureste en la creación y distribución de los mismos.

-Desde que inicié he estado solicitando créditos del programa Micromer. Hace poco me entregaron el quinto cheque para hacer crecer aún más mi negocio, el cual ha rendido frutos y estoy muy agradecida con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, por las acciones que ha emprendido para impulsar a los emprendedores para que puedan hacer crecer sus negocios-expresó.

Ana Cristina relató que empezó con la elaboración de un producto denominado “El Rincón de las Palabras”, el cual tuvo mucha aceptación en instituciones y en padres de familia y actualmente distribuye sus productos en Baja California, Monterrey, Ciudad Juárez y Sonora, entre otros.

El alcalde Mauricio, Vila Dosal con Anaythé Cruz Ramírez del proyecto "Doce Deleite" (quien también habló en representación de los que recibieron su constancia), acompañada de su familia.

Ellos recibieron su certificado de “Tu empresa, Tu marca”.

Vila Dosal durante su intervención en la entrega de certificados “Tu empresa, Tu marca”.

Visita a Ana Cristina Madera Osorio, beneficiaria del programa Micromer y propietaria de la empresa “Edunovus”.


-Micromer ha sido mi “padrino”, porque gracias a los créditos hoy día tengo mi taller con dos costureras que me ayudan con la elaboración, cuento con un operador y uno más que me ayuda con las ventas. Asimismo tengo mi local en donde presento los productos a los papás que estén interesados en adquirirlos-agregó.

Como ha informado el alcalde, Mauricio Vila Dosal, al concluir el segundo año de la administración, se ha ofrecido respaldo al emprendimiento de cientos  ciudadanos con el programa Micromer contribuyendo a la consolidación de 644 empleos.

Es importante resaltar que el 60% de los créditos entregados es a empresas encabezadas por mujeres y que en 2016 incrementó el monto a otorgar de los créditos hasta por $100,000 a fin de ofrecer más beneficios.

Otra de las acciones emprendidas por el alcalde, Mauricio Vila Dosal, es la firma de un convenio de colaboración en mayo pasado con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con lo cual se presentó la convocatoria “Tu Empresa Tu Marca”, programa con el cual el Ayuntamiento apoya a los emprendedores para registrar sus marcas, proteger sus creaciones, y la propiedad intelectual e industrial que desarrollan como resultado de su actividad emprendedora.

Hoy, el presidente municipal entregó las primeras 50 constancias a igual número de emprendedores del programa en el Centro Municipal de Emprendedores, con lo cual el Ayuntamiento absorbe el 70% del costo para la solicitud del registro de marca ante el organismo y el emprendedor el 30% restante.

Una de las acreedoras de las constancias, Anaythe Cruz Ramírez, dueña del negocio Dulce Delice, recordó que ella junto con su hermana se emocionó al enterarse que fueron seleccionadas para registrar su marca ya que eso garantiza que su creación y esfuerzo queden registrado ante el Instituto y no sufra plagios, robo de marca y todos los inconvenientes legales que acarrea la falta del registro adecuado.

Durante el evento, el titular de la Oficina Regional Sureste, Jesús Vega Herrera, recordó que Mérida es la primera ciudad de la República en ofrecer apoyo económico a los emprendedores para realizar los procesos para el registro.

En su turno el alcalde, Mauricio Vila Dosal, que estas actividades se suman a las ya emprendidas como la puesta en marcha del Centro Municipal de Emprendedores que hoy día cuenta con la primera generación de emprendedores de los cuales 60 corresponden a ideas de negocio y 40 a la categoría de proyectos emprendidos.

Con estas acciones se han generado más y mejores empleos para los meridanos logrando que se conviertan en generadores de empleos con políticas y esfuerzos que garantizan mejores condiciones de vida, equidad y justicia.

0 comentarios: