miércoles, 16 de agosto de 2017

19:31:00
ESTADOS UNIDOS, 16 de agosto.- En su tercera jornada de trabajo en la ciudad de Miami, Florida, el alcalde Mauricio Vila sostuvo una reunión con Ben Mollere, vicepresidente del Baptist Health South Florida, uno de los centros hospitalarios de vanguardia en esta región de los Estados Unidos y fundador y promotor del Instituto de Cáncer de Miami (Miami Cáncer Institute), símbolo de excelencia médica en cada aspecto de la atención, tratamiento e investigación del cáncer.

Alejandro Acosta, pate del Comité Mérida Miami, Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Gimena V. Basauri, ; el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal; Alex Fuentes, y Alvaro Juanes Laviada, coordinador general de Administración.

La reunión, promovida por el alcalde Tomás Regalado, tuvo por objetivo presentar a Mérida como un polo médico capaz de albergar un clúster de servicios médicos de alto nivel para atender a toda la región sur-sureste de México y también a todo el mercado de países centroamericanos como Honduras, Salvador, Guatemala, y Costa Rica.

El alcalde Vila destacó que durante las últimas décadas, Mérida se ha consolidado con recursos humanos, profesionales e infraestructura de alto nivel para la atención a la salud, con una amplia red de hospitales públicas y privados, clínicas y laboratorios en constante proceso de modernización, además de facultades y escuelas del ramo.

Agregó que la capital yucateca, como centro económico, cultural, social y de salud de la Península de Yucatán se considera una de las ciudades con mayores niveles de calidad de vida, por sus servicios, tranquilidad y seguridad en todo México con una posición geográfica estratégica, ventajas competitivas que ofrece a las instituciones hospitalarias internacionales oportunidades para la inversión en éste sector, las cuales pueden ofrecer ahorros en relación a los mismos servicios en los Estados Unidos.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal durante la reunión y recorrido con directivos del Hospital, quien explica es Mario Méndez.

El presidente municipal visitó el área de oncología del Miami Cáncer Institute que tiene equipamiento de última generación y recursos humanos de alto nivel para atender casos avanzados de ésta enfermedad.

En esta reunión participaron Gimena Basauri, directora del Operaciones Internacionales del hospital, el alcalde Miami, Tomás Regalado, Alex Fuente; director Internacional de Desarrollo de Negocios; Mario Méndez, Vicepresidente Corporativo; Galed Hakin; Director de Alianzas Internacionales del hospital, los coordinadores generales de Política Comunitaria y Administración, Víctor Hugo Lozano Poveda y Alvaro Juanes Laviada, respectivamente y la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa.


Reunión con el Cónsul de México en Miami

Aunque no estaba programado en su agenda, el alcalde Mauricio Vila tuvo oportunidad de reunirse con el Cónsul de México en Miami, Horacio Saavedra Archundia, quien destacó a Mérida como un imán para las inversiones de Florida. 

En la reunión ese puso de manifiesto la importancia de la capital yucateca como una de las mejores ciudades en el mundo para que los norteamericanos se puedan retirar conforme a la publicación de CNN Money International y la promoción que recibe Mérida como Capital Americana de la Cultura.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal con el Cónsul de México en Miami, Horacio Saavedra Archundia. 

El presidente municipal explicó que durante este 2017 se presentaran más de 12,000 eventos culturales y artísticos gratuitos de gran calidad nacional e internacional, como la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina; el concierto de Fito Páez; además de la oferta permanente de eventos culturales para cada día de la semana durante todo el año.

El cónsul Saavedra Archundia ofreció que en el marco de estos festejos y considerando el hermanamiento existente entre Mérida y Miami, el consulado puede gestionar un espacio para promover eventos culturales de Mérida en el Instituto Cultural de México en Miami, uno de los 8 institutos que promueve la Secretaría de Relaciones Exteriores en el mundo y parte de los 4 institutos que opera en Estados Unidos, entre los que se encuentran, el Instituto Cultural de Washington; el de Nueva York y el de San Antonio, Texas.


El presidente municipal retornó esta tarde a la Ciudad de México, donde sostendrá reuniones de trabajo privadas. La delegación integrada por funcionarios municipales, regresaron esta tarde a la ciudad de Mérida. (Boletín)

0 comentarios: