lunes, 7 de agosto de 2017

agosto 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal,  encabezó hoy la entrega de los trabajos de las obras de rehabilitación de 1.3 km de la vialidad de la 50 Sur, tramo que abarca de Circuito Colonias hasta la 131 de la colonia Mercedes Barrera, beneficiando a más de 32,000 ciudadanos que a diario circulan por esa calle.


Ante la presencia de vecinos y autoridades, el presidente municipal destacó que estas acciones forman parte del programa de Infraestructura Urbana, en el cual se planteó como primera meta la rehabilitación de 100 km de vialidades en el primer semestre de este 2017 y que ya se está trabajando en la rehabilitación de los 50 km restantes.

Recordó que esta vialidad se suma a las ya entregadas como lo son las de Reparto Granjas, San Antonio Kaua IV, Francisco De Montejo, Andrés García Lavín, Felipe Carrillo Puerto, Av. Cámara de Comercio, Av. 86 Emiliano Zapata Sur III, Miraflores, Vergel II, Carranza, Emiliano Zapata Oriente, El Porvenir (Av. Mérida 2000), col. Mérida y hace unos días en la colonia Mérida (Chenkú) y Pedregales de Lindavista.

-Durante estos días continuaremos con la inauguración de más vialidades y parques en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los meridanos y sus familias,-dijo.

El alcalde, Mauricio Vila, recordó que en el sur de la ciudad además se están realizando diversas acciones para disminuir la brecha de desigualdad que hay entre la Mérida del norte y la del sur, como por ejemplo la construcción  del Centro Cultural del Sur.

“La construcción se realiza en la colonia Emiliano Zapata Sur en donde los niños podrán tomar clase de ballet, pintura, música, entre otras actividades”, explicó.

Vila Dosal dijo que otro de los programas que se han impulsado es el Plan Municipal de Vivienda que contempla la construcción de cuartos, cocinas, baños, techos y pisos firmes, entre otros.

-Estamos trabajando en la construcción del Circuito Sur que conectará a esa zona con la Avenida Aviación y también se construirá el Centro Integral del Sur donde habrá un gimnasio, nutriólogos, y contará con el Centro de Capacitación Tecnológica-dijo.

El presidente municipal aseguró que con estas acciones Mérida seguirá siendo una de las mejores ciudades para vivir con la mejor calidad de vida.

En representación de los vecinos de la zona, la señora Mireya Dzul Pérez, felicitó al alcalde por las acciones que ha realizado desde el inicio de su administración, que favorecen a que la ciudad se mantenga en las mejores condiciones y sigan siendo parte de los atractivos con los que se cuenta.

De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas Municipales, los trabajos realizados en la vialidad inaugurada hoy constaron en la rehabilitación de 1.3 km de calle, en la construcción de banquetas, construcción de 8 sistemas de drenaje pluvial, pintura de guarniciones, de banquetas, rampas para personas con discapacidad y pasos peatonales. Asimismo se limpiaron zanjas colectoras y se repararon otras 7 zanjas con rejillas.

Para estos trabajos se ejerció $5.1 millones en beneficio de los más de 32,000 ciudadanos que viven en colonias aledañas y que conecta con diversos puntos concurridos como el Imss de la 42 Sur, la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Colegio de Bachilleres de la colonia Santa Rosa, supermercados, oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, la Avenida Aviación, el aeropuerto y es paso para la salida a la comisaría de Xmatkuil, entre otros.

Con esta vialidad, los ciudadanos podrán trasladarse de manera segura y más rápida hacia otras partes de la ciudad, ya a las comisarías del sur, al centro de la ciudad o puntos cercanos.

En el evento estuvo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Carlos Erosa Burgos, el presidente del Colegio de Ingenieros del Sureste, David Carrillo Tec y en representación de la Cmic, Raúl Aguilar Baquedano. También los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, Cecilia Patrón Laviada y Virgilio Crespo Méndez, respectivamente; los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio y Arturo Sabido Góngora.

Testimonios de los beneficiados

Lidia Matilde Maldonado Martín, vecina de la zona, consideró que este Ayuntamiento está trabajando muy bien, lo que tiene contentos a todos los vecinos.

—Vemos que el alcalde Mauricio hace mucho por  todos, como lo demuestra con el programa de apoyo a la vivienda, el mejoramiento de calles y de parques —expresó.

—Me da gusto que siempre está pendiente de nosotros, los del sur, donde más lo necesitamos —abundó.

Braulia Aké Canul también consideró que el trabajo del actual Ayuntamiento es muy bueno porque está atendiendo a todos los rumbos de la ciudad, pero le da especial importancia a los vecinos del sur a los que otras administraciones mantuvieron prácticamente en el olvido.

—Creo que está  muy bien todo lo que hicieron en esta calle, además de que mejoraron las escarpas y limpiaron alcantarillas —dijo—. Claro que los vecinos también tenemos que poner de nuestra parte no tirando basura y manteniendo limpio el frente de nuestra casa.

Russel Samuel Villalobos Vera, propietario de la carnicería La Espiga de Oro, consideró que los trabajos benefician a los vecinos de la zona porque contar con vialidades en buen estado permite agilizar el tránsito de los vehículos y los trabajos complementarios que se realizaron dan una buena imagen a esa parte de la ciudad.

—Los vecinos sentimos que los trabajos tardaron un poco y tuvieron contratiempos por calles cerradas, pero finalmente el resultado es muy bueno —abundó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario