sábado, 19 de agosto de 2017

agosto 19, 2017
VERACRUZ, 19 de agosto de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, revirtió las acusaciones hechas en su contra por el ex mandatario de esa entidad, Javier Duarte de Ochoa, en el sentido de que es él quien ejerce una persecución política en su contra y el grupo de ex colaboradores.

Dijo que Duarte es sinónimo de corrupción, y su abogado, Marco Antonio del Toro, va en el mismo camino.

Subrayó que el ex gobernador es un desvergonzado al declararse víctima de persecución política cuando el resto de los veracruzanos ha padecido las consecuencias de su mega desfalco.

“Si Marco Antonio del Toro está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a ex colaboradores de Javier Duarte en Veracruz, debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”, refirió Yunes Linares durante una entrevista.

Cuestionó el origen de los honorarios que recibe de Duarte por defenderlo. 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Defensa de Javier Duarte, preocupada por huelga de hambre. (Foto: El Universal)

Deseó que pronto se pueda enfrentar a la defensa de Duarte de Ochoa de frente ante los tribunales.

Dijo: “Mientras me encuentro de frente con Del Toro, le pido que responda estas preguntas: ¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo?; ¿cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes?; ¿le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos?; ¿es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?”.

Como se informó, la noche del jueves Duarte de Ochoa se declaró en huelga de hambre como protesta por la forma en cómo se le lleva.

A través de una carta filtrada a los medios de información Duarte de Ochoa explicó que la huelga es para que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en su contra y en contra de sus ex colaboradores.

“Mis ex colaboradores que se encuentran privados de su libertad arbitrariamente en el penal estatal de Pancho Viejo en Cuautepec Veracruz, fueron detenidos con la finalidad y con el objeto de primero que declaren en contra mia y segundo crear una cortina de humo que distraiga a la sociedad del desastre de Gobierno que existe actualmente en el Estado de Veracruz”.

Solicitó la intervención inmediata del Consejo de la Judicatura, intervenir para frenar a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, quien "curiosamente es la juez que ha liberado todas las órdenes de aprehensión y quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador”.(El Debate)

0 comentarios:

Publicar un comentario