miércoles, 23 de agosto de 2017

agosto 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto de 2017.- El Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) invita a participar en su IV Encuentro Culinario “Entre raíces y tallos”, con el objetivo principal de difundir y fomentar el uso de ingredientes vegetales en la cocina. Este evento se llevará cabo el sábado 30 de septiembre de 2017, en el Centro de Atención a Visitantes del Jardín Botánico, con un horario de 11:00 a 14:00 h.

El periodo de inscripción para los platillos participantes en este IV Encuentro Culinario es del 16 de agosto hasta el 08 de septiembre de 2017 a las 23:59 h. Las bases de la convocatoria, la lista de ingredientes y el formato para participar se encuentran en la página del CICY (www.cicy.mx), integrante del Sistema de Centros Conacyt.


Los participantes de esta edición podrán inscribirse como estudiante, profesional o aficionado y presentar uno o dos platillos en cualesquiera de las siguientes secciones: sopa y ensalada; salsa y entremés; plato principal, y postre y bebida. Los platillos deberán tener como ingrediente protagónico, raíces como betabel, camote, jícama, zanahoria… o tallos como acelga, apio, cúrcuma, espárrago, nopal, entre otros, y serán degustados por un jurado, para evaluar el uso de los ingredientes invitados a este Encuentro y reconocer al mejor platillo de cada sección.

El Encuentro está abierto a todo el público. Este año, además de los platillos participantes, el programa considera charlas, talleres, exhibiciones y recorridos guiados por el Jardín Botánico, para que el público asistente se acerque a actividades de apreciación de la naturaleza, de difusión del conocimiento científico y, por supuesto, a la gastronomía y su vínculo indisoluble con las plantas.

El Encuentro 2016

El pasado III Encuentro Culinario, “De chile mole y chilmole”, contó con 46 participantes, tanto estudiantes como profesionales y aficionados, mismos que presentaron un total de 28 platillos, que degustaron y evaluaron nueve jurados invitados; al término del Encuentro, se presentó el libro Pez León: Colección de recetas, editado por el CICY, y hubo una degustación de aguachile de este pez. (JCDO / Comunicación Institucional CICY).

0 comentarios:

Publicar un comentario