martes, 1 de agosto de 2017

11:43:00
MÉRIDA, Yucatán, 1 de agosto.- En respuesta a las peticiones de sus afiliadas, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) delegación Yucatán, Karla Franco Blanco, en coordinación con el Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas (ONMC), inauguró un nuevo taller en la “Casa de la mujer cenopista” de la colonia Magnolias de Chuburná, el cual beneficiará a más de 30 mujeres que asisten a capacitarse en distintas actividades en dicha sede.


“Estamos reactivando un nuevo ciclo para continuar con el empoderamiento de todas ustedes, en la CNOP, estamos ocupados todos los días buscando alianzas trabajando con diferentes grupos, asociaciones y organizaciones, para contar con mayores herramientas, más cursos y beneficios que poder brindarles a ustedes y sus familias.  Cuenten con nosotros, cuenten con la CNOP, cuenten con su servidora”- afirmó Karla Franco.


Por su parte, Ana Cervera Molina, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, instó a las mujeres presentes a no bajar la guardia y buscar siempre la capacitación constante a través de los cursos y talleres que se imparten, los cuales, les dan las herramientas necesarias para generar ingresos extras que son de gran ayuda para el gasto familiar.

En la visita, además de realizar el corte de listón que marcó el inicio del curso de corte de cabello, la secretaria general, hizo entrega del material para el mismo, consistente en rociadores, tijeras, peines y pinzas. También se donó una mesa y sillas, y se colocó el distintivo que acredita oficialmente a la sede de los cursos como “Casa de la Mujer Cenopista”.

Así mismo, en evento previo, la líder cenopista realizó la entrega de constancias, a un grupo de mujeres de la tercera edad que finalizaron el curso de “Filigrana de papel” que fue impartido por el Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas y que tuvo una duración de cuatro meses.

“Hoy más que nunca se deben respaldar las palabras con acciones y escuchar las necesidades y demandas de los ciudadanos, y en respuesta a ello, estamos hoy aquí cumpliendo el compromiso que adquirimos, el de acercarles este nuevo curso que tanto habían pedido, espero que lo aprovechen y que nos mantengamos trabajando unidas rumbo al proceso electoral que se avecina, hoy es tiempo de cerrar filas, porque nuestro tiempo es hoy y nuestro momento ahora" -Finalizó Franco Blanco. (Boletín)

0 comentarios: