sábado, 19 de agosto de 2017

06:01:00
VERACRUZ, 19 de agosto de 2017.- El estado de salud del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es estable, reportó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El jueves el expriísta inició una huelga de hambre en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra en la ciudad de Veracruz.

Ante esta situación, personal de la Unidad Médica del Reclusorio Norte, dependiente de la Secretaría de Salud local, supervisó el estado de salud de Javier Duarte.

Enlace a Javier Duarte y su huelga de hambre llenan las redes sociales de memes

De acuerdo con lo que establece el protocolo de Malta, Duarte de Ochoa recibió insumos como limones, agua y miel, además de revisiones médicas tres veces al día para garantizar la estabilidad de su salud.

Duarte inició la huelga el jueves "en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho", apuntó en un breve comunicado el gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades médicas se harán cargo de proveer los insumos necesarios "para resguardar la salud e integridad física del manifestante" y le efectuarán una revisión médica tres veces al día, concluyó.

El exgobernador fue extraditado a México desde Guatemala el 18 de julio, tres meses después de haber sido detenido.

Duarte es acusado de haber tejido una red de testaferros para comprar numerosas propiedades con dinero público, dejando a Veracruz prácticamente en bancarrota.

El gobierno de la CDMX informó que Duarte pesaba 118 kilos al iniciar la huelga de hambre y que su estado de salud se mantiene estable.

stable, con atención médica adecuada, y con insumos que le permiten mantener su huelga de hambre, es el estado en que se encuentra Javier Duarte de Ochoa en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, de acuerdo con el gobierno capitalino .

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que el exgobernador de Veracruz es revisado constantemente por personal de la Secretaría de Salud capitalina.

El estado de salud de Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra en huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, es estable, según la última revisión efectuada por el personal de la Unidad Médica de ese centro penitenciario, dependiente de la Secretaría de Salud local”, señaló el gobierno capitalino mediante un comunicado.

Añadió que Duarte recibe la atención establecida en el Protocolo de Malta, que se refiere a que los médicos están obligados a prestar atención a aquellas personas que en reclusión deciden iniciar una huelga de hambre.

De acuerdo con lo que establece el Protocolo de Malta, el manifestante recibe los insumos que garantizan su estabilidad durante su protesta como son limones, agua y miel, además de recibir revisión médica tres veces al día”, señala el comunicado.

Duarte de Ochoa inició formalmente  una huelga de hambre el pasado jueves a partir de las 21:30 horas en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho.

Por su parte, la defensa de Javier Duarte de Ochoa acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de interferir en los procesos penales que se siguen contra de su cliente.

Los abogados, encabezados por Marco Antonio del Toro, aseguran en un comunicado que las acusaciones de la Fiscalía de Veracruz no tienen sustento, que se ha hecho una investigación ilegal, y que la impartición de justicia se hace por decisiones de Yunes.

Ante los señalamientos, Yunes emitió una carta abierta que cuestiona a la defensa y el origen de los honorarios que recibe.

El mandatario estatal sostuvo que si el litigante está preocupado por las medidas cautelares impuestas a los exfuncionarios “debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”.

Indicó que en su momento espera encontrarse en los Tribunales frente a Marco Antonio del Toro, abogado, defendiendo los intereses del pueblo de Veracruz.

El gobernador de Veracruz le responde a Duarte

Miguel Ángel Yunes lo llama “uno de los individuos más corruptos de la historia".(El Universal / Excélsior / Vanguardia)

0 comentarios: