martes, 29 de agosto de 2017

agosto 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- Jaraneros yucatecos podrán participar en la XVII Magna Vaquería Peninsular 2017, que entregará premios en efectivo para los tres primeros lugares de sus distintas categorías.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación para registrarse a este certamen, que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre a las 20:00 horas, en la Plaza de la República de San Francisco, Campeche.

De acuerdo con las bases, los bailarines tendrán que solicitar un formato a través del Facebook “Cultura H. Ayuntamiento de Campeche” o al teléfono 01 981 816 64 35, que posteriormente deberán enviar al correo electrónico magnavaqueriapeninsular2017@gmail.com antes del viernes 1 de septiembre.

La convocatoria especifica tres rubros. El inicial está dirigido a parejas de 13 años de edad en adelante y la recompensa será de 20, 16 y 14 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El siguiente contempla la elaboración y ejecución de la tradicional “Cabeza de cochino”, por lo que están invitados todos los grupos que bailen esta coreografía. Se calificará el desarrollo de la misma, vestuario y originalidad, así como el uso y optimización de los materiales con que se elabore la utilería.

Las obras ganadoras serán entregadas al cabildo sede para su resguardo y exposición, y devueltas al concluir el programa. Los estímulos serán de 25, 20 y 15 mil pesos, en el mismo orden.

La última clasificación está destinada a parejas de hasta 12 años de edad, que ejecutarán los ritmos que el jurado determine. Los ganadores obtendrán 18, 12 y ocho mil pesos, de manera respectiva.

El órgano colegiado estará compuesto por tres personas en cada campo y un presidente general, todos expertos en la materia y cuya decisión será inapelable. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario