domingo, 27 de agosto de 2017

agosto 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto de 2017.- Un recorrido por las canciones más emblemáticas de la época de oro y que fueron éxito a nivel internacional se podrán disfrutar en el concierto Recordando al trío Los Panchos y las grandes voces femeninas del bolero romántico en el teatro “Felipe Carrillo Puerto”.

El espectáculo a cargo del trío Frenesí, que forma parte del Festival Jóvenes Creadores, coordinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo mañana lunes 28 de agosto a las 20:00 horas, en el mencionado foro, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. La entrada será libre.

Trío Frenesí ofrecerá repertorio de la época de oro del bolero.

A través del recital, la agrupación transportará al público a un viaje al pasado, en el que las melodías de Eydie Gorme, María Martha Serra Lima, Estela Rayal y Jigliola Ciniqueti, acompañadas de las grandes guitarras de Los Panchos, transmitieron sentimientos y emociones en cada interpretación.

Los asistentes recordarán el repertorio de uno de los grupos más famosos de todos los tiempos y que dejaron un legado de más de mil obras, además de haber grabado en diversos idiomas como inglés, japonés, griego y árabe.

Los encargados de recrear esos temas son los hermanos José Manuel y Jorge Chablé Chalé, así como Juan Manuel Peet Narváez, acompañados por la cantante Amalia Alejandra Ruiz Gómez, quien dará vida a la primera parte del espectáculo.


De esta forma, la voz femenina escoltada de los acordes guitarrísticos interpretará “Nochecita”, “No te vayas sin mí”, “Cuando vuelva a tu lado”, “Amor, amor”, “La última noche”, “Cuatro vidas”, “Sabor a mí”, “Vereda tropical”, “Y”, “Desesperadamente”, “Nosotros” y “Di que no es verdad”.

Posteriormente, los músicos ejecutarán “Nuestro amor”, “Sin ti”, “Verdad”, “Rayito de luna”, “Contigo” y finalizaran con la famosa pieza “Caminemos”.

Originario de Umán, Yucatán, el trío Frenesí se ha presentado en diversos foros de Mérida, así como en su localidad natal y el municipio de Tekax, donde han recibido el grato reconocimiento de los espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario