domingo, 6 de agosto de 2017

agosto 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de agosto.- Un diálogo guiado por el público, que busca la reconstrucción de la memoria, compone el elemento central de Utiaca. Poética afectada en la distancia, que se llevará a cabo como parte de la Muestra Estatal de Teatro 2017 (MET) de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).


La puesta en escena se realizará mañana lunes 7 de agosto a las 20:00 horas, en el Centro Cultural “Tapanco”, ubicado en la calle 68 entre 47 del Centro Histórico de esta ciudad. La entrada no tendrá costo. 

Bajo la dirección de Alejo Medina, el montaje parte de interrogantes como: ¿De qué remembranzas tomo lo que soy?, ¿Las historias son mías o son de otros? y ¿Cómo construir una nación con tan poco?, por mencionar algunas.

Para dar respuesta a esas y otras preguntas el espectáculo está compuesto por varias “cajas de la memoria” o recipientes reales que contienen archivos, documentos, ideas y emociones, que serán abiertas de manera aleatoria según decidan los asistentes.

Es a través del contenido de cada una de ellas que se evocará el pasado, que se quedó atrás en una geografía distante y que confrontan a ese presente que no sucedió. Además, durante el evento, la audiencia podrá reconocer las formas en las que se construye la retrospectiva de un contexto migratorio.

Con dramaturgia de Bertha Díaz, la obra participa junto con otras 14 que se presentan en la MET, por un pase a la Muestra Regional de Teatro (MRT) del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs).

La programación completa puede consultarse en la dirección electrónica: www.culturayucatan.com y en las redes sociales de Facebook: /Sedeculta, y Twitter: @SedecultaYuc. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario