jueves, 17 de agosto de 2017

21:27:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- Empresarios de Miami, Florida, indicaron que Mérida ofrece posibilidades de inversión en educación, salud y bienes inmuebles, por lo que manifestaron su deseo de visitar la capital yucateca para concretar proyectos de negocios.

El alcalde Mauricio Vila Dosal durante una comida de promoción turística en Miami.

Vila Dosal compartió que la capital yucateca es un imán de inversiones en comercio, servicios y turismo debido a su voto por el desarrollo sustentable, el fomento de la infraestructura turística en el Centro Histórico, el Centro Municipal de Emprendedores y los avances en mejora regulatoria del municipio que reducen la tramitología y otorgan certezas para los inversionistas nacionales e internacionales.

Ángel Torres, director de Nperspective, manifestó sentirse motivado de conocer Mérida.

-Lo que platicó el alcalde realmente me inspiró. El franco desarrollo de la capital de Yucatán, tanto en tecnología como en otros rubros, es necesario comunicarlo al mundo- aseguró.

- Soy representante de varias startups de Latinoamérica que desean establecerse en Miami y que también están buscando otros lugares que ofrezcan incentivos interesantes para su desarrollo, como es el caso de los impuestos- añadió.

-Es decir, buscamos establecernos en ciudades donde el gobierno ayude al establecimiento de los empresarios, así que me gustaría tener una plática más profunda con el alcalde al respecto- detalló.
Por otro lado,  yucatecos integrantes de la comitiva del alcalde Mauricio Vila Dosal destacaron los futuros beneficios económicos de estas reuniones con empresarios de Miami. Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, percibió el deseo internacional de visitar Mérida.


-Gracias a esta visita del presidente municipal, se están enterando que nuestra ciudad es un destino de moda, que vale la pena visitar porque ofrecemos muchos atractivos turísticos como actividades culturales gratuitas todos los días- destacó.

-La promoción que estamos realizando vale la pena porque tenemos vuelos directos Mérida- Miami. Las reuniones que sostuvimos con las agencias de viajes en Miami fueron positivas. Son negocios muy tradicionales, propiedad de personas de nacionalidad cubana, con un funcionamiento similar a las nuestras y eso ayuda a compartir lo que es Mérida-.

Felipe Capetillo, propietario de Visita Yucatán y hotel posada Toledo, señaló que estas reuniones con proveedores turísticos internacionales son muy interesantes y necesarias.

.Son personas que conocen el destino,  creen en él y quieren llevarle visitantes. Les hacía falta este complemento de conocer  los hoteles,  tour operadores y obviamente el apoyo de la autoridad municipal que con su guía y liderazgo ofrece expectativas de cerrar un buen negocio- dijo.

Alfonso Escobedo, director de Ecoturismo Yucatán, reconoció que esta visita de negocios a Miami ha sido una de sus mejores experiencias en el ramo turístico.

-Había dejado de interesarme en este tipo de eventos, pero esta vez,  tuve la certeza de una buena organización y por eso decidí venir- afirmó. 

El alcalde Mauricio Vila Dosal en reunión con empresarios en la Cámara de Comercio de Miami. 

-Los representantes del Ayuntamiento de Mérida son muy profesionales y todo ha sido muy satisfactorio. Me voy con muy buen sabor de boca y posibilidades de negocio- finalizó. (Boletín)

0 comentarios: