jueves, 10 de agosto de 2017

agosto 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de agosto.- Inician las inscripciones a los cursos que el Ayuntamiento de Mérida ofrece en sus 23 Centros de Desarrollo Integral, del 7 de agosto al 22 de septiembre, en los que se busca capacitar a los meridanos en actividades que les permitan obtener un ingreso.


En una entrevista con el Subdirector de Desarrollo Social “Arturo León Itzá” comentó que los principales talleres que ofrecen los CDIs son los de cultora de belleza, repostería y cocina, corte y confección, los cuales cuentan con una certificación oficial del CECATI. 

“Esta certificación resulta muy benéfica para los alumnos porque al concluir sus dos años de capacitación, pueden encontrar trabajo o iniciar un negocio de una forma más fácil, ya que contarán con un documento que avala sus conocimientos” expresó León Itzá

Arturo León comentó que las inscripciones tienen un costo de 40 pesos, sin embargo, algunos centros están exentos del pago como lo son Emiliano Zapata Sur, San José Tecoh, Chablekal, Caucel, Komchén y San José Tzal en donde por instrucciones del alcalde Mauricio Vila no se cobra por estos talleres. Los horarios para inscribirse son de 8:00 a 19:00 hrs. en cada sede.

El subdirector señaló que además de los 3 talleres certificados, se cuentan con cursos como jazz, ballet, jarana, guitarra, zumba, belly dance, hurdido de hamaca, manualidades, cocina infantil y tae kwon do, de los cuales se cuenta con más de 11 mil alumnos entre adultos y niños actualmente.

En lo que va de esta administración se han certificado 299 alumnos que hoy tienen su certificado oficial y en las próximas semanas se entregarán a 151 más; para mayores informes puede llamar al teléfono 9246962 ext. 81797 o acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social en la calle 65 no. 365 interior por 40 y 42 centro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario