lunes, 28 de agosto de 2017

21:51:00
NUEVA DELHI, 28 de agosto de 2017.- El gurú indio Gurmeet Ram Rahim Singh ha sido condenado este lunes a veinte años de cárcel por violación en medio de fuertes medidas de seguridad, una sentencia que se conoce después de que el pasado viernes sus seguidores protagonizaran graves disturbios que causaron 38 muertos en el norte del país.

El magistrado Jagdeep Singh fue el encargado de leer el fallo y para ello se trasladó en helicóptero hasta la cárcel de Sunaria, en el distrito de Rohtak en el norteño estado de Haryana, donde se encontraba el gurú. El gurú fue sentenciado por la violación de dos de sus discípulas a veinte años de prisión, diez por cada caso, y a pagar una indemnización de 1,4 millones de rupias (unos 18.500 euros) a cada víctima, informó la agencia local IANS.

"El gurú enjoyado" violó a dos discípulas. Los disturbios por su encarcelamiento ya causaron 38 muertes.

El líder religioso había sido declarado culpable de violación el pasado viernes por un tribunal de la localidad de Panchkula, a unos 250 kilómetros más al norte, aunque fue hoy cuando se conoció la sentencia entre fuertes medidas de seguridad en el norte del país. El fuerte dispositivo en Rohtak contó con 2.000 policías y 23 compañías paramilitares.

”Hemos organizado fuertes medidas (de seguridad) en el distrito de Rohtak, especialmente en las carreteras que llevan a la cárcel de Sunaria”, donde se halla el gurú, dijo hoy a la prensa el inspector general de la Policía de la zona, Navdeep Singh Virk.

El viernes miles de seguidores del santón desataron el caos en el norte del país, protagonizando unos disturbios que se extendieron incluso hasta la capital india, a unos 280 kilómetros, y que acabaron con 38 muertos, 250 heridos y casi un millar de detenidos.

Además, se produjeron graves daños materiales con la quema de dos estaciones de tren y 76 vehículos, según indicó la Policía de Haryana.

El gurú Gurmeet Ram Rahim Singh encabeza la organización espiritual Dera Sacha Sauda (DSS, en hindi Lugar de la Verdad Real) y afirma contar con 50 millones de seguidores en la India.

Además, el santón protagonizó en 2015 una exitosa película basada en su vida y, un año antes, publicó un disco del que vendió tres millones de copias en apenas tres días. (EFE)

0 comentarios: