sábado, 19 de agosto de 2017

agosto 19, 2017
MOSCÚ, 19 de agosto de 2017.- Un hombre armado con un cuchillo y un hacha ha agredido a varias personas en Surgut (Rusia). El ataque ha dejado al menos ocho heridos (siete, según Europa Press) antes de que la Policía matara al atacante (todavía sin identificar).

«Se trata de un vecino de la ciudad nacido en 1994», señala un comunicado del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, que no da prioridad a un atentado terrorista como la versión principal de lo sucedido.


«De acuerdo con información preliminar, el hombre iba corriendo por las calles céntricas de la ciudad y acuchillaba a los transeúntes que se encontraba a su paso. Como consecuencia de eso, ocho personas han resultado heridas», ha informado el Comité de Investigación de Rusia (CI), la autoridad judicial encargada de investigar el suceso.

El ataque

El atacante cargó contra la población, según ha desvelado el mismo CI, a las 11:20 de la mañana (hora local). «Posteriormente todas las víctimas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad», ha destacado el Comité en el comunicado.

Después de recibir el aviso, la policía no tardó en llegar a la zona y abatió al atacante (todavía sin identificar). El CI trabaja en estos momentos para aclarar la identidad y los motivos del criminal.

Según un dirigente de las autoridades sanitarias de la región autónoma de Janti-Mansiysk, en la que se encuentra Surgut, dos de los heridos se encuentran en estado grave.

Otras tragedias

El ataque se produce al día siguiente de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.

Al menos dos personas fallecieron en un ataque cometido por un joven yihadista marroquí armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, en el suroeste Finlandia, que ha dejado heridos a otros siete individuos.

Otra persona murió en Wuppertal (oeste de Alemania), tras ser acuchillada por un hombre que se dio a la fuga y al que buscan las fuerzas de seguridad alemanas. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario