jueves, 10 de agosto de 2017

20:12:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de agosto.- Números de acrobacia aérea, así como actos de contorsionismo que harán alusión a las bellas artes, darán vida al espectáculo multidisciplinario Mágica Creación, que marcará el inicio de la tercera edición del Festival Jóvenes Creadores.


La gala, que forma parte de dicha celebración organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo el viernes 11 de agosto a las 20:00 horas en el teatro “José Peón Contreras”, a cargo de la academia Akros Danza Aérea. La entrada será libre.

Al respecto, la directora escénica, Estefanni Rodríguez Marcín, explicó que el público disfrutará nueve estampas preparadas especialmente para la ocasión, en honor a las expresiones artísticas; en el caso de la literatura, serán sobre los géneros de cuento y novela, por mencionar un ejemplo.

“Presentaremos actos con aros, telas, cintas y columpios. Además, esa noche estrenaremos una estructura de suspensión llamada triángulo. Asimismo, incluiremos rutinas de piso que, al igual que las modalidades anteriores, podrán ser ejecutadas de manera individual, en pareja o grupos de hasta cuatro personas”, añadió.

El montaje, cuyas coreografías son de inspiración propia y de Jhonatan Muñoz Liebre, contará con elementos multimedia e iluminación para resaltar el espectáculo, diseñados por Daniel Rodríguez Marcín y Graciella Torres Polanco, respectivamente.

En la parte musical, se escuchará temas de los compositores Brunuh Ville y Yanni, así como de los grupos Two steps from hell y Piano Guys, entre otros.

El elenco estará integrado por Marytere Guerrero Jiménez, Andrea Castellanos Escalante, Abar Yerbes Ríos, Juan Pablo Yerbes Sosa, Landy Morcillo Martín, César Interián Poot, Rosi Estrella Camelo, Rodrigo Llanes Sologuren, Jennifer Vázquez Puerto, Mario Avilés Pacheco y la niña Sianna Muñoz Rodríguez.

Akros Danza Aérea se fundó en enero de 2012. Entre sus obras, se encuentran Mi lindo Mérida, The circus, El Popol Vuh y La creación del Universo. Se han presentado en el Carnaval de Campeche y en diversos congresos y convenciones locales.

La cartelera completa del Festival, que terminará hasta el 31 de agosto, puede consultarse en la página web de la dependencia www.culturayucatan.com, así como en las redes sociales de Facebook: /Sedeculta, y Twitter: @SedecultaYuc. (Boletín)

0 comentarios: