miércoles, 23 de agosto de 2017

09:29:00
BUENOS AIRES / ROMA, 23 de agosto de 2017.- Que haya leones adultos caminando cerca de una persona no es algo que se vea todos los días. Mucho más inusual es que se dejen acariciar. ¿Y que abracen a una chica como si fueran seres humanos? Casi imposible: por eso, quizás, las imágenes capturadas en abril pasado en un refugio de animales en Eslovaquia se hicieron virales en las últimas horas.

Si bien el video en cuestión trascendió en Twitter bajo la falsa descripción de que se trataba del emocionante reencuentro después de 7 años de una mujer suiza con los leones que había cuidado de cachorros, los autores de las imágenes se encargaron de desmentirlo en su cuenta de Instagram.

"No me importa que se comparta el video, pero sí que la gente invente historias alrededor y no me den crédito", explicaron desde la cuenta oficial del Malkia Park (@malkiaq), una "estación de rescate" de animales ubicada en la región de Trnava, en el sudoeste de Eslovaquia.


"Malkia (así se llama también una de las leonas -la otra es Adelle) fue mi primer animal rescatado. Michaela Zimanova, la chica que aparece en el video, me ayudó desde el principio. Es por eso que los conoce y la conocen a ella. Sólo tres personas son tan cercanas a los leones. Estos abrazos no ocurren todos los días, sólo cuando están de buen humor", agregaron desde el refugio.


"Nunca los forzamos a hacer nada. ¡Y Malkia es la mejor abrazadora (sic) desde que era una cachorra!", escribieron en la cuenta de Instagram, adonde aclararon además que los felinos tienen 3 y 4 años. Los animales fueron rescatados de un circo donde los mantenían en pésimas condiciones.

0 comentarios: