lunes, 7 de agosto de 2017

agosto 07, 2017
MAMA, Yucatán, 7 de agosto.- “Como resultado del ejercicio de escuchar a los ciudadanos yucatecos y a nuestro militantes y estructura priista, hoy el Partido Revolucionario Institucional en nuestros estado, se encuentra listo y renovado para participar en las mesas temáticas de los estados donde se presentarán las propuestas finales recabadas en las asambleas locales y por supuesto vamos a defender su voz para que tengo eco a nivel nacional porque solo juntos construiremos un Yucatán y un México mejor”, manifestó Carlos Sobrino Argáez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.


Al sostener un encuentro con la militancia de la comunidad de Mama, el líder del tricolor, recordó que los días 9 y 10 de agosto, en Campeche, Guadalajara, Mazatlán, Saltillo y Coahuila, se presentarán las propuestas por estado de los priistas de todo el país para definir las que finalmente serán llevadas  a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria en el Estado de México.

Carlos Sobrino indicó que en cada estado se tocará un tema en específico, de tal modo que diez representantes yucatecos tendrán presencia por cada uno de los tópicos ya establecidos desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

“Cada documento que presentaremos, plasma la reflexión llevada a cabo en los foros que organizamos y que tuvo como resultado propuestas emanadas de lo que los yucatecos queremos y necesitamos para nuestro país en el futuro”, aseveró.

Acompañado de Sergio González Poot, primer priista de Mamá, el presidente estatal, destacó la importancia y el valor que tuvo este ejercicio.

Dijo que en total se efectuaron diez asambleas; nueve regionales y una estatal, así como las celebradas por parte de los sectores, organizaciones y organismos del PRI que también llevaron a cabo sus propias asambleas a fin de generar sus propuestas.

Comentó que el documento contiene la manera en la que se pretende construir un nuevo país y enfrentar desafíos y retos venideros, teniendo como centro de ello, el empoderamiento de los ciudadanos, la equidad y el bienestar social.

“Desde aquí proponemos impulsar una revolución que trasforme en favor de los valores de democracia, libertad, inclusión, justicia social, igualdad de oportunidades, responsabilidad ambiental y transparencia”.

Sobrino Argáez subrayó que no es tiempo de retroceder ni de avanzar sin rumbo, por el contrario, dijo que es momento de hacer un  balance crítico de la sociedad y todos los sectores, reconociendo que cada uno tiene distintas aspiraciones y necesidades pero que solo en unidad y con mecanismos que conduzcan al desarrollo de todos, se podrán lograr políticas públicas que sean las que rijan el futuro de Yucatán.

“Y esas políticas públicas que necesitamos y el nuevo camino a transitar ya han surgido de  su voz, de sus talentos y capacidades y eso lo lograron ustedes al depositar su confianza en el Revolucionario Institucional y teniendo como arma únicamente sus palabras; ahora toca turno de defender sus propuestas frente a nuestra XXII Asamblea Nacional;  seguro estoy, Yucatán será referente por su destacada participación”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes Luis Acereto Suaste, secretario de Comunicación Social del CDE; María González Medina, presidenta del CDM; Pedro Hernández Ascencio, secretario del CDM; Jaqueline Hinojosa Madrigal, presidenta de RJxM y Carlos Cetina Salazar, presidente del ICADEP. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario