martes, 15 de agosto de 2017

agosto 15, 2017
  • 5 mil 750 estudiantes en Mérida se beneficiarán con un sistema tecnológico vanguardista.
  • Cerca del 16% de la matrícula universitaria total del país cuenta con una infraestructura tecnológica de alta calidad.
  • Ellucian desarrolló el software “PowerCampus” con el que busca apoyar a instituciones de educación superior a optimizar y automatizar procesos académicos y administrativos.


MÉRIDA, Yucatán, 15 de agosto.- En días pasados se dio a conocer que México que solamente 3 de cada 10 jóvenes entre 18 y 22 años asisten a alguna universidad o institución de educación superior. Según datos del INEGI únicamente el 8% de los estudiantes concluyen sus estudios universitarios.


Hoy en día las instituciones de educación superior tienen el reto de disminuir la deserción y deben adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas que las lleven a una transformación digital, lo que les brindará la oportunidad de atender las necesidades de sus alumnos, asegurando así el éxito de los estudiantes.

Por este motivo el Instituto Tecnológico de Mérida realizó una alianza estratégica con Ellucian, empresa enfocada 100% en educación superior para implementar el software “PowerCampus” con el que las instituciones buscan optimizar y automatizar procesos académicos y administrativos, permitiendo que la inteligencia institucional sea una realidad. La implementación de este software se llevará a cabo por Evanza y se prevé que se realice en cinco meses.

“Con procesos estructurados, soportados con técnicas estadísticas y tecnología de alto nivel, garantizaremos atención personalizada a los estudiantes, lo que incrementará su aprovechamiento y cubrirá sus necesidades de inmediatez en el acceso a información académica y fortalecerá su formación profesional” afirmó la M.C. Mirna Manzanilla Romero, Directora del ITM.

Las tendencias tecnológicas actuales de las instituciones de educación superior apuntan hacia una transformación en la atención a cada estudiante a través de herramientas diseñadas para estos propósitos, y la capacidad de brindar un seguimiento puntual marca la diferencia. Cerca del 16% de la matrícula total del país se ve beneficiada con una infraestructura tecnológica de alta calidad. Esto permite que el alumno enfoque sus esfuerzos en sus estudios y no en trámites tediosos, además de tener siempre a la mano su información académica actualizada.

“Si las universidades públicas y privadas duplicaran la actual tasa de adopción de tecnologías de vanguardia para la gestión de la educación superior, se podría incrementar el potencial de graduación, incidiendo de forma positiva en los indicadores de eficiencia terminal”, expresó Carlos Molinar, Director SMI, Ellucian. 

0 comentarios:

Publicar un comentario