martes, 15 de agosto de 2017

agosto 15, 2017
IZAMAL, Yucatán, 15 de agosto.- El día de hoy, el gobernador Rolando Zapata Bello y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, encabezaron la entrega de acciones del programa de apoyo a la vivienda-recamara adicional, un cuarto más (Cuarto rosa), impulsado en conjunto por la Sedatu, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y los municipios 


El Gobierno de la República ha otorgado 5.1 millones de acciones de financiamiento para las familias mexicanas: 2 millones para vivienda nueva, 735 mil para vivienda usada, y 2.3 millones para mejoramientos. El porcentaje de apoyos de vivienda de enero 2013 a mayo 2017 dedicados a jóvenes es de 22% y para mujeres de 31.5%, mientras que en el periodo equivalente de la administración pasada fue de 8% y 11.8%, respectivamente.

La Secretaria Rosario Robles, titular de la dependencia federal, entregó 10 Constancias del programa “Un Cuarto Más” o “Cuartos Rosas”.

La SEDATU construye “Cuartos Rosas” a través del Programa de Infraestructura de dicha instancia y FONHAPO, con apoyo de los gobiernos locales. 

El “Cuarto Rosa” tiene como doble propósito abatir el hacinamiento y ofrecer un espacio libre de violencia a niñas y adolescentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario