sábado, 19 de agosto de 2017

agosto 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de agosto de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó en días pasados la  reforestación de un tramo de la Avenida Líbano, plantando 16 árboles maculís que sustituirán a los Chakás talados por un desconocido en julio pasado en un tramo del camellón que va de la calle 20 entre 1 C de la colonia México Norte hasta la 23 de la Emiliano Zapata Norte.

En compañía de Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales y Sayda Rodríguez Gómez, titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable, el presidente municipal verificó la plantación de éstos nuevos árboles y la disposición de los Chakás a los viveros municipales.

Mauricio Vila Dosal planta uno de los árboles que sustituye a los talados por un desconocido.

Sayda Rodríguez informó que el maculís puede alcanzar hasta 12 metros de altura, produciendo flores de color rosa o morado y vainas de 10 a 15 centímetros de largo, ligeramente retorcidos. Se trata de una especie de la región cuyas raíces no dañan el pavimento y que no requiere cuidados especiales más que vigilar su crecimiento adecuado y que sus ramas no estorben el tránsito de vehículos.

Como se recodará, el Ayuntamiento de Mérida interpuso una denuncia ante la Agencia 35 del Ministerio Público por la tala de los 16 Chakás.

En marcha el “Punto Verde Móvil”

La Unidad de Desarrollo Sustentable puso en marcha el “Punto Verde Móvil” y la colocación de cinco Módulos de Reciclaje fijos en el Centro Histórico, acciones que promoverán entre los meridanos la cultura del reciclaje.

El Punto Verde Móvil es una unidad de recuperación  de residuos reciclables como envases de aluminio, PET, polietileno, envolturas, vidrio y papel o cartón, el cual se ubicará en varios sitios de la ciudad y también en eventos de concentración masiva como la Biciruta; el Mercado Slow Food y la tienda ecológica Yaaxtal. También se llevará a colonias y fraccionamientos que así lo requieran.

La dependencia también puso en funcionamiento Módulos de Reciclaje en el Centro Histórico como el Parque Hidalgo, Parque de la Mejorada, Palacio Municipal, Pasaje de la Revolución y en el mercado de Santa Ana, los cuales cuentan con cuatro divisiones para separar residuos como el papel, cartón, plástico y aluminio.

Rodríguez Gómez destacó que hoy día,  Mérida se posiciona por ser pionera en el manejo de los residuos sólidos urbanos y por contar con un relleno sanitario que es ejemplo a nivel nacional. Destacó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila se reforzarán las acciones para el cuidado del medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario