lunes, 7 de agosto de 2017

09:48:00
Edith Gómez

Siempre es buen momento para hacer realidad nuestros sueños. Por ello, Gananci afirma que es posible cumplir nuestras metas, y de hecho proponen un par de pasos para que esto sea posible.


Son los mismos hombres quienes se imponen fronteras delante de sí, muchas veces esta se manifiesta por la conformidad ante todo lo que ocurre en la vida, ya que esta opción resulta mucho más fácil que emprender.

Sin embargo, rendirse nunca será la mejor opción. Pues, es importante comprender que en la vida siempre existirán momentos buenos y otros menos agradables, pero que finalmente todos tienden a cambiar.

Una de estas situaciones complejas que pudiesen plantearse en la vida es la de mantener un trabajo por necesidad, pero no disponer del tiempo para continuar realizando estudios, y ser cada día más profesionales, sería una dificultad.

Sin embargo, el continuar un plan de formación casi siempre resulta una ganancia ya puede permitirnos dar pasos agigantados en nuestra carrera, o mantenernos actualizados en el sector. También es una opción conveniente cuando deseamos dar un giro a nuestras profesiones.

Lo ideal es poder mantener un equilibrio entre el trabajo y los estudios, ya que al momento de optar por una posición, los estudios pueden marcar una diferencia durante el momento de captación.

Sabemos que no siempre resulta fácil seguir el paso a los estudios de manera presencial, y la educación a distancia surge precisamente porque trata de adaptarse a las necesidades de cada quien, para ofrecerle formación valiéndose de los adelantos tecnológicos, los cuales permiten llevar a cabo el proceso educativo de manera mucho más interactiva.

Hoy día, muchas de las limitaciones que imponía la educación tradicional han sido superadas por las herramientas tecnológicas que logran comunicar a muchos estudiantes con sus profesores.

Ventajas de la formación a distancia

La educación a distancia ofrece muchas ventajas, entre ellas cuentan el que:

1- Ofrece flexibilidad: y tal vez este es uno de los motivos por los cuales muchas personas optar por tomar este tipo de formación, puesto que no es necesario trasladarse hasta ninguna institución, sino que ella está a un solo clic. La información siempre está allí, disponible y a la espera. Si quien decide por este tipo de estudio debe atender otros asuntos, bien sea personales o laborales, no hay ningún problema. Las dificultades de horario y espacio quedan minimizadas.
2- Hacer un horario propio: y esto ocurre porque quien se embarca en este tipo de educación es el responsable principal de la organización de su tiempo, así como de su rendimiento. De forma que una persona puede preparar su propio horario y hacer que este se ajuste al horario de trabajo. El hecho de no tener que trasladarse a un sitio en específico, constituye un verdadero ahorro de tiempo. Es posible acceder al campus totalmente en línea, allí estará todo dispuesto para llevar a cabo el cumplimiento del plan. 
3- Aprendizaje en equipo: por medio de espacios dispuestos en el entorno virtual, tal como salas de chats, foros, entre otros, es posible aprender de manera colaborativa, con una comunicación eficaz entre todos los participantes y compañeros de estudio.
4- Equilibrio con el trabajo: por las razones antes expuestas, es posible tener permanencia en el sitio de trabajo, al mismo tiempo que la persona se forma.
5- Autodisciplina: debido a que el estudiante, al tener la mayor responsabilidad sobre su propio proceso de aprendizaje, aprenderá a desarrollar la disciplina. Este es un tipo de hábito que una vez adquirido constituye un valor en el trabajo.
6- Reducción de costos: ya que no es necesario salir del hogar, sino que puedes hacerlo sólo con una conexión a Internet. 
7- Actualización de conocimientos: si lo que deseas no es tomar una carrera larga, sino un curso para estar actualizado, esta es una buena opción.
8- Acceso a millones de oportunidades académicas: desde cursos, hasta licenciaturas e incluso estudios de maestría, puesto que las universidades cada día ofrecen una oferta mucho más amplia.

Así como han ocurrido avances a nivel tecnológico, la manera de estudiar también ha experimentado cambios favorables que son capaces de atender la gran demanda que existe de personas interesadas en formarse, tomando en consideración sus posibilidades en cuanto a tiempo y espacio.


A medida que transcurren los días, las ofertas continúan ampliándose, y esto significa que te aproximas mucho más en hacer tus sueños realidad. Planifica un horario, ajusta tu presupuesto y alcanza ese grado que tanto deseas, con la evolución educativa esto es posible.

0 comentarios: