viernes, 11 de agosto de 2017

agosto 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- Popurrís musicales de las series Mario Bros, Pokemón y Kirby formarán parte del espectáculo Super Videogame String Quartet del grupo Xaman Ek, a efectuarse este sábado 12 de agosto, en el Festival de Jóvenes Creadores.


La propuesta cuenta con arreglos y composiciones de Georgette Texas y se realizará a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado” del Centro Histórico de Mérida. Los asistentes podrán recordar canciones de esos títulos que han dejado una huella en esa industria. La entrada será libre.

Con el concierto, el cuarteto busca demostrar que los videojuegos no sólo son un simple medio de distracción que tiene el propósito de vender, sino que pueden adquirir un grado creativo elevado.

En ese sentido, la propia arreglista comentó que el proyecto tiene el objetivo de reconocer y darle un lugar a las melodías compuestas para ese género que ha perdurado en la memoria de sus seguidores, y para ello lo presentarán en un formato diferente y fresco.
               
“Es un recital que preparamos con mucha pasión para instrumentos de cuerda y fue una sorpresa ser elegido para el Festival. Sin duda, será un deleite presenciarlo en vivo”, indicó.

Añadió que completan el repertorio temas de The Legend of Zelda, que harán recordar los asistentes las diferentes escenas del juego con los que se divirtieron en sus consolas.

El ensamble está conformado por el chelista Alberto Pelisier, la violista Xheila Xelna y los violinistas Amairani Guevara y Diego Coral.  

Georgette Texas estudió la Licenciatura en Artes Musicales con especialidad en composición, en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). Ha participado en los proyectos de animación Tiffany Lim, Mystery Kids Project episode 2 y Leo and Lia Inventors Extraordinaire.

La programación completa del Festival de Jóvenes Creadores puede consultarse en la página web de la dependencia  www.culturayucatan.com y en las redes sociales de Facebook: /Sedeculta, y Twitter: @SedecultaYuc. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario