sábado, 26 de agosto de 2017

agosto 26, 2017
Callum Davis / 26-VIII-17

Esto es por lo que están luchando. Bueno, además de unos cuantos millones de dólares. El CMB ha creado un "Money Belt" ("Cinturón del Dinero") especial para la 'pelea del siglo' entre Mayweather y Conor McGregor en Las Vegas.

Conor McGregor está haciendo su debut en el boxeo profesional esta noche, mientras que Mayweather estará buscando ganar el decimosexto cinturón de su carrera.

El cinturón, que será reclamado por el ganador de la lucha de este sábado, contiene 3,360 diamantes, 600 zafiros, 160 esmeraldas y aproximadamente kilo y medio de oro de 24 quilates, y también cuenta con los nombres de ambos combatientes.

(Reuters)

"Con el fin de celebrar este evento entre el héroe del CMB y el héroe de la UFC, Conor McGregor, el CMB ha creado el Cinturón del Dinero", dijo el presidente del CMB Mauricio Sulaiman en la conferencia de prensa final en el MGM Grand el viernes por la noche.

"Este cinturón tiene 3,360 diamantes, 600 zafiros, 300 esmeraldas, 1.5 kilogramos de oro sólido de 24 quilates y cuero de caimán que proviene de Italia".

Mayweather, que ha ganado el título mundial en cinco diferentes divisiones de peso, fue inusualmente respetuoso durante la última conferencia de prensa conjunta.

(AP)

(Reuters)

"Conor McGregor ha tenido una carrera magnífica, todavía tiene una carrera magnífica", dijo Mayweather.

"Es un luchador magnífico, es vertical, es un competidor duro, es un peleador, va a ser sangre, sudor y lágrimas el sábado.

"Estoy bastante seguro de que ha tenido un entrenamiento tremendo, ahora se trata de los dos competidores, salir, mostrar nuestras habilidades y dar a los aficionados lo que quieren ver. El mejor peleando con el mejor.

"Él es el mejor en lo que hace, yo soy el mejor en lo que hago."

Conor McGregor ha reiterado su creencia de que derrotará a Mayweather en un round.

"Estoy muy contento de cómo ha ido el entrenamiento, todo ha sido absolutamente increíble y doy las gracias a mi equipo", dijo el icono de UFC.

"Estamos preparados para doce rounds de tres minutos de ritmo sin parar, me adelantaré y presionaré y quebraré a este viejo". (Telegraph)

Los guantes

Los representantes de Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor presentaron sus argumentos para que les permitieran usar guantes de ocho onzas durante el combate del 26 de agosto. Ayer, los integrantes de la Comisión Atlética de Nevada votaron de forma unánime a favor de la petición.

Las reglas de la Asociación de Comisiones de Boxeo establecen que a partir de las 147 libras los boxeadores tienen que usar unos guantes de 10 onzas para una mejor protección. En reyertas por debajo del peso wélter se les requiere guantes de ocho onzas.

Sin embargo, la Comisión de Nevada está descartando la reglamentación bajo la premisa de unos guantes más livianos no representará mayor riesgo para los gladiadores. Cabe señalar que el encuentro será en un peso acordado de 154 libras.

Los abogados de Mayweather y McGregor estuvieron presentes en la vista que se llevó a cabo en Las Vegas. Ambos reconocieron y aceptaron que estarán expuestos a mayores riesgos usando guantes de ocho onzas.

Durante la mayor parte de su carrera en el boxeo, Mayweather ha dependido de los guantes de ocho onzas. Las únicas veces que aceptó los de 10 onzas fueron para los enfrentamientos contra Oscar de la Hoya, Miguel Cotto y Saúl “Canelo’ Álvarez.

McGregor, por su parte, está acostumbrado a guantes de cuatro onzas para los pleitos en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). (El Diario NY)

0 comentarios:

Publicar un comentario