miércoles, 23 de agosto de 2017

08:50:00
Edith Gómez / 23-VIII-17

Las redes sociales han revolucionado de muchas formas los paradigmas que ya existían en el mundo, desde cómo nos conectamos, pasando por como obtenemos información, hasta llegar incluso a crear empleos que hace 10 años tal vez serían insólitos de imaginar. Uno de estos trabajos que nacieron gracias al mundo del social media, es el de los influencers; esas personas que cuentan con muchos seguidores, y una estrecha relación con ellos, a quienes las marcas contratan para publicitar sus productos.

Si quieres ser parte de este movimiento que está cambiando la forma en que los clientes se relacionan con sus marcas favoritas, te invitamos a que sigas leyendo este artículo donde te revelaremos los mejores consejos para convertirte en un influencer del social media. Aprovecha tus muchos seguidores para que logres cumplir tu sueño de convertirte en un personaje importante dentro del mundo de la moda.


· Ten presencia en todas las redes sociales: Para ser un verdadero influencer no te debes conformar con solo tener muchos seguidores dentro de una red social, sino que debes crear una fuerte presencia en todas y cada una de estas plataformas. Otra cosa importante dentro de este consejo es que le prestes el mismo interés y cuidado a todas tus publicaciones en los diferentes medios digitales.

Procura también de mantenerte informada sobre las nuevas aplicaciones que están marcando tendencia en el mundo para que puedas ser de las primeras en acaparar visitas allí. También te aconsejamos que conozcas a profundidad todas las herramientas que ofrecen estos sitios para que así puedas sacarle el mayor provecho y obtener mayor visibilidad.

· Hazle cobertura a las marcas de diferentes sectores: Existen influencers que se centran única y exclusivamente en un nicho del mercado, y con mucho esfuerzo y dedicación han logrado sobresalir y mantenerse allí. Para los nuevos dentro de esta profesión estos lujos pueden costar mucho tiempo, aquí te recomendamos que cubras diversas marcas de diferentes áreas, pero eso sí, todas de tu interés; para que así goces de verdad mientras las promocionas.

Por ejemplo si estas interesada en convertirte en una influencer de moda, las marcas de ropa, calzado y accesorios no son las únicas a las que les debes trabajar. Anímate y descubre como otros sectores como el automovilístico o de cosméticos se ven influenciados también por la moda. De esta forma lograrás mantener interesados a tus seguidores siguiendo una línea coherente.

· Usa los hashtags: Para lograr un uso perfecto de esta herramienta debes entrenarte, de nada vale usar 100 hashtags cuando solo el 10% están realmente relacionados al contenido que publicas. Te recomendamos que te instruyas y estudies sobre los métodos o herramientas que te revelarán las etiquetas oportunas para cada una de tus publicaciones.

Recuerda estar siempre atenta a las tendencias mundiales o “trending topics” para saber de qué está conversando en el mundo entero y poder usarlo a tu favor. Es importante también que utilices los Hashtags para identificar tu marca, piensa con detenimiento en una etiqueta que puedas usar para englobar todo tu contenido y que tus seguidores puedan visitar y usar cada vez que quieran.

· Sé atenta con tus seguidores: Para lograr ser una tremenda influencer es necesario que sepas darle la debida atención no solo a las marcas, sino también a tus seguidores. Estimula la conversaciones en tu contenido, e interviene dando respuestas asertivas para que los seguidores sientan que tiene un vínculo especial contigo y con lo que representas.

· Siempre comparte contenido creativo y de calidad: Enfócate en ofrecer en todos tus perfiles los mejores posts que puedas crear. Invierte mucho tiempo y esfuerzo en la fotografía y material audiovisual, ya que estos son los que atraen las miradas de la personas; procura que sea muy originales, creativos y que al mismo tiempo representen una estética que donde quiera que la vean tus seguidores sepan asociarla contigo.

En cuanto al contenido escrito también debes prestarle mucha atención, utiliza siempre un lenguaje moderno y jovial que se pueda adaptar a los gustos de todas las edades y géneros. Escribe siempre sobre lo que te apasiona y te inspira, de ese modo lograrás influir positivamente en todos tus seguidores que de seguro se convertirán en tus fans.

0 comentarios: