sábado, 19 de agosto de 2017

agosto 19, 2017
BARCELONA, 19 de agosto de 2017.- Los Mossos d'Esquadra han localizado al menor desaparecido tras el atentado de La Rambla de Barcelona, quien se encuentra ingresado en un hospital de Barcelona, según han confirmado los Mossos d'Esquadra. Se desconoce su estado de salud.

La policía de la Generalitat ha sostenido que en ningún momento se dio al menor por desaparecido y que, desde el momento del atentado, se conocía su localización.

También que se pusieron en contacto con su padre, residente en Australia, y que se encuentra de camino hacia Barcelona.

La familia de un niño australiano de siete años, cuya madre resultó herida en el atentado yihadista, denunció en las redes sociales y medios de comunicación de su país su desaparición. La madre, identificada como Jom Cadman, se encuentra entre los heridos en La Rambla, y el hijo de siete años, Julian, estaba con ella momentos antes del atentado.

Visita de los Reyes

"Este atentado vil y cobarde, asesinato que nos ha conmocionado, no podrá con nosotros ni con nuestros valores ni nuestra democracia", ha afirmado hoy el rey Felipe, después de visitar a algunas de las víctimas del atropello mortal del jueves en la Rambla de Barcelona. Acompañado de la reina, el monarca ha explicado que, con su visita a los hospitales del Mar y de Sant Pau de Barcelona, donde se concentran 22 de los 50 hospitalizados, ha querido trasladar "el abrazo de todos los españoles, catalanes, barceloneses y de todo el mundo que les querrían dar".

Felipe VI ha anunciado su intención de trasladarse esta tarde junto a la reina Letizia a La Rambla, donde se produjeron los hechos que acabaron con 13 personas y más de un centenar de heridos. Lo hará acompañado del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Mañana también tiene previsto asistir a la misa de homenaje a las víctimas que se celebrará en la Basílica de la Sagrada Familia.

El monarca Ha asumido como propio el grito de "No tinc por!" --"No tengo miedo"-- con el acabó ayer viernes el minuto de silencio en la plaza de Cataluña, al que acudió, y ha destacado: "No tenemos miedo ni lo tendremos en el futuro".

Los Reyes, a su llegada al hospital de Sant Pau de Barcelona. (QUIQUE GARCÍA / EFE / ATLAS)


En ese sentido, ha puesto como ejemplo cómo ayer, la mañana después del atentado, la gente volvió a recuperar el popular paseo barcelonés e icono turístico. "Vuelve a ser de todos", ha celebrado. En sus declaraciones, las primeras tras el atentado, también ha agradecido el trabajo de los equipos sanitarios y de las fuerzas de seguridad, así como las muestras de "cariño, apoyo y solidaridad" recibidas en el último día.

Felipe y Letizia han visitado a parte de los afectados en una mañana en la que han visitado los hospitales del Mar y de Sant Pau. Han ido acompañados en ambos centros por la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, y el consejero catalán de Salud, Toni Comín. En ambos centros han saludado a los equipos directivos y médicos de los hospitales.

Según Protección Civil de la Generalitat, en estos momentos los hospitales catalanes atienden a 54 personas de los atentados de Barcelona y de Cambrils. De ellos, 12, todos por el atropello masivo en la Rambla, son críticos. 78 personas han sido dadas de alta desde su ingreso. (El Mundo / El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario