martes, 1 de agosto de 2017

agosto 01, 2017
YOBAÍN, Yucatán, 1 de agosto.- Este sábado 29 y domingo 30 de julio se realizó la XXVII Regata de Clanes 2017, evento que por tradición realiza la Provincia Yucatán A.S.M.A.C.


La Regata de Clanes tiene como objetivo fomentar en los Rovers de la Provincia Yucatán la organización y el trabajo en equipo, así como sus habilidades de vida al aire libre y técnica scout.

Con la participación de 13 veleros con jóvenes de entre 17 y 22 años, de los Grupos Scouts: Grupo 2, Grupo 3, Grupo 4, Grupo 5, Grupo 6, Grupo 8 (dos veleros), Grupo 9, Grupo 11, Grupo 18, Grupo 20, Grupo 21 y Grupo 1 de Valladolid.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en la competencia de veleros, donde algunos fueron construidos con un armazón, mástil, botavaras, timón y quilla de madera. Para la flotación se utilizaron recámaras de llantas, tambores de metal o de plástico. Las velas que se diseñaron fueron de tela, fibra, plástico, pitas o costales. Usaron un equipo de seguridad como: chaleco salvavidas, brújula silbato, lámpara y walkie talkie. Cabe destacar que el número de tripulantes fue de tres personas como mínimo y máxima hasta 6 tripulantes. De igual forma cada velero contó con un equipo de tierra, amigos y familiares quienes los auxiliaron en caso de sufrir alguna dificultad.



La Regata inició a las 8:00 am teniendo como sede el Puerto de Chabihau y como meta intermedia  San Bruno, donde los veleros llegaron antes de las 5 de la tarde. La meta final fue el domingo pasado 30 de julio en el Puerto de Chicxulub alrededor 2 de la tarde, donde los veleros recorrieron aproximadamente 40 km de la costa yucateca.

Los ganadores de la Regata de Clanes 2017 fueron, el 1er Lugar “Perla Negra” del Grupo 1 de Valladolid, el 2do Lugar se lo llevó “Honey Camamas” del Grupo 3 y el 3er Lugar fue para “Caronte BB” del Grupo 8. (Boletín Provincia Yucatán ASMAC, Fotos: Roberto Manrique).

0 comentarios:

Publicar un comentario