martes, 15 de agosto de 2017

agosto 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de agosto.- A continuación se reproduce la agenda del Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, para los próximos días:

Del 14 al 19 de agosto
Encuentro Latinoamericano y caribeño por los 50 años de la encíclica “Populorum Progressio”, en El Salvador.

Mons. Gustavo Rodríguez participa como presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL)  del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Participa también el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC).

Referencias de consulta:

- DEJUSOL: Inicia el encuentro latinoamericano y caribeño de los 50 años de la Populorum Progressio.
El Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), junto con el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC), dio inicio, desde el 13 al 16 de agosto, a las actividades conmemorativas del 50° aniversario de la Encíclica Populorum Progressio en El Salvador, con la presencia de los directivos de los 22 países de Cáritas de la región, invitados especiales venidos de Europa y EEUU de Cáritas Internacionalis y parte del Consejo Directivo del CELAM en la figura de Monseñor Francisco Niño, Secretario General Adjunto.

Uno de los invitados clave de esta conmemoración fue el Cardenal Luis Antonio Tagle, oriundo de Filipinas, Presidente de Cáritas Internacionalis, arzobispo de Manila, quien tuvo a cargo la ponencia inaugural, denominada “La Populorum Progressio y su aporte a la concepción de Desarrollo Humano Integral: Una re-lectura 50 años después”, destacando la importancia de la construcción de un nuevo humanismo que “permita al hombre moderno hallarse a sí mismo, asumiendo los valores superiores del amor, de la amistad, de la oración y de la contemplación”.


- SELACC y DEJUSOL hacen una mirada social de la realidad a la luz de la Populorum Progressio
Se realiza en El Salvador del 12 al 16 de agosto el encuentro “una mirada a la realidad a la luz de la Populorum Progressio”. Durante el primer día del encuentro latinoamericano y caribeño por el 50° aniversario de la Encíclica Populorum Progressio, el Secretariado Latinoamericano y del Caribe Cáritas (SELACC) y el Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) reflexionaron sobre el papel de la Iglesia en lo social, con el fin de dar aportes significativos que contribuyan al desarrollo de los pueblos, en especial, de los más pobres.


Domingo 20 de agosto
08:15 hrs. Misa Episcopal en la S. I. Catedral de Mérida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario