viernes, 7 de julio de 2017

16:14:00
EUROPA, 7 de julio.- El presidente ruso, Vladmir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron hoy en una reunión en el marco del G20 una tregua en el suroeste de Siria que entrará en vigor a mediodía, hora local, del domingo 9 de julio.


Según informó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una comparecencia en Hamburgo, los dos líderes se han comprometido además a asegurar que "todas las partes" implicadas en el conflicto respetan el alto el fuego.

Expertos de Rusia, Estados Unidos y Jordania han concluido su trabajo en Amman y "han consensuado un memorándum sobre la creación de una zona de distensión en el suroeste de Siria, en las zonas de Daraa, Al Quneitra y As-Suwayda", explicó Lavrov.

"En esa zona regirá el alto el fuego a partir de las 12 hora local de Damasco del 9 de junio", agregó el jefe de la diplomacia rusa.

Trump y Putin han sellado un memorando de entendimiento, en el que también está involucrada Jordania, con interés en respetar la "soberanía" de Siria y de hacer avanzar el proceso hacia un "acuerdo político", agregó Lavrov.

A juicio de Lavrov, Putin y Trump "se mueven en primer lugar por los intereses nacionales de sus países", aunque entienden, no obstante "como interés la búsqueda de acuerdos en lugar de la confrontación, sin intentar crear problemas donde no los hay". (Con información de El País)

0 comentarios: