martes, 25 de julio de 2017

12:41:00
MÉXICO, 25 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aumenta gradualmente su fuerza y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.



Detalló que el meteoro se ubica a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; a 575 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 870 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su reporte más reciente señaló que Hilary se desplaza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y mantiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero y fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también indicó que se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Ante esas condiciones, exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. (La Jornada)

0 comentarios: