martes, 11 de julio de 2017

julio 11, 2017
TEHERÁN, Irán, 11 de julio de 2017.- Científicos han encontrado en la provincia de Kermán un tipo de araña muy parecido a Aragog, la araña gigante que aparece en la saga de libros (y películas) de Harry Potter.

La araña fue encontrada cerca de su madriguera en la provincia de Kermán (Irán), según un nuevo estudio publicado en la revista especializada Zootaxa.

Desde el principio la conexión con Harry Potter era aparente. Primero, estaba la apariencia de la araña en sí. Lycosa aragogi es un licósido, el mismo tipo de araña que los responsables de la película utilizaron como modelo para crear la marioneta animatrónica que representó a Aragog en Harry Potter y la cámara secreta.

La Aragog de Irán (Lycosa aragogi) se trata de un licósido, mismo tipo de araña utilizada por los productores de la película para recrear el insecto gigante que apareció en el libro “Harry Potter y la Cámara Secreta”. (La Tercera)

Lycosa aragogi tiene pelos (llamados setas) blancos en forma de dos o tres rayas en la parte superior de su cuerpo. También, tiene pelos negros cerca de su boca que, de acuerdo con los científicos, le dan una “apariencia carismática”.

“Nos dimos cuenta de que había una gran similitud entre nuestra araña y Aragog tal como estaba representado en la segunda película”, declaró Alireza Zamani, uno de los investigadores del estudio. “Dado que era el vigésimo aniversario de Harry Potter, pensamos que [nombrar a la araña en honor a Aragog] sería una buena idea y una forma de celebrar esta maravillosa serie”, agregó.

También hubo una gran coincidencia con respecto a la fecha de descubrimiento de Lycosa aragogi. Zamani le dijo a Live Science que el equipo descubrió la araña el 26 de abril de 2016. Según la serie, Aragog murió el 20 de abril de 1997. Eso significa que encontraron la araña un poco después del decimonoveno aniversario de la muerte de la criatura.

Además de lo físico y de la fecha de descubrimiento, los científicos pensaron que Lycosa aragogi se asemejaba a la criatura de Harry Potter por su comportamiento maternal. Los licósidos cargan sus huevos fertilizados sobre su propio cuerpo y de forma regular los exponen a la luz del sol y el calor para ayudar con su desarrollo. Después de que nacen las pequeñas arañas, las madres las cargan sobre su espalda y les dan de comer durante las primeras semanas.

Zamani comentó que este comportamiento no es diferente a lo que hizo Aragog en la segunda película de Harry Potter: “[Él] amó a su colonia de Acromántulas tanto que no les quería prohibir que se comieran a Harry Potter y Ron Weasley”, resaltó. (HISPANTV)

0 comentarios:

Publicar un comentario